II Quedada de Mujer y Deporte 40

03 mayo 2018



El Domingo hace una semana tuve el gusto de compartir unas horas de la mañana con mujeres de Gijón y de Oviedo que se unieron a la quedada de Mujer y Deporte 40. Te preguntarás ¿Qué es ésto? y ¿en qué consiste?, pues es una llamada a la acción para todo tipo de mujeres, las que quieren moverse, hacer algo de ejercicio al aire libre entre juegos, risas, y deporte como no podía ser de otra manera.

Tengo que decir que me lo pasé genial con ellas, y al fín pude poner cara a alguna de las que me siguen y son activas en las redes. Comenzamos un poco rápido ya que yo me había retrasado por causas ajenas a mi voluntad y no quería que ninguna faltase a sus compromisos del Domingo.
Dejamos las mochilas en la arena y comenzamos en círculo con la movilidad artícular, estaba un poco nerviosa, pero ellas me hicieron sentir bien y confiada.


Después de un calentamiento, empezamos con los juegos, que para mi esla parte más divertida. Nos pusimos en cuatro grupos para hacerlos con los conos, tenía un montón de ideas para divertirnos, pero el tiempo pasaba tan rápido que no me daba tiempo a llevarlos a cabo todos, pude ver cómo se divertían, mujeres de distintas edades, jóvenes y mayores juntas en un mismo equipo. Se podía notar la complicidad entre ellas, se ayudaban, y se reían a la vez que entrenaban.



Luego llegó la hora de la verdad con la sesión de entrenamiento, como no sabía cuánta gente vendría a la quedada, planteé uno sencillo pero con ejercicios básicos a mi entender para nosotras las mujeres, sentadillas, planchas, fondos de triceps y zancadas traseras con elevación de rodilla.
Pude comprobar que bastante gente tenía forma física aunque no mucha técnica de ejercicios, y como siempre me pasa, una falta importante de trabajar la fuerza de los brazos.Así que chicas de todo el mundo ¡¡a por ello!!




Y llegó la hora de los sorteos, como ya había más confianza por parte de ellas y mia, nos soltamos más con las bromas y con las preguntas del entrenamiento y otras cosas.Se sortearon cosas muy chulas como una botella de agua muy bonita, cremas de distintas marcas, galletas sin gluten y sin azúcar, unas bolas chinas, para el suelo pélvico, y una camiseta de Mujer y Deporte 40.


¡¡¡Chicas sois un grupo genial y repetiremos el día 13 de Mayo, por votación popular!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK