Mi reto 2018. La importancia de buscar retos.

19 abril 2018



Hoy quiero dejar constancia aquí, de mi nuevo reto, hace dos años que hice el último y no quería dejar pasar éste año, sin demostraros que si queremos, es posible todo lo que nos propongamos.

El último al que me enfrenté fue hacer una carrera de obstáculos, la Storm Race, en Oviedo, anteriormente la había hecho en Corvera, Avilés, me costó días de nervios y poco más, pero a la hora de la verdad, tengo que decir que sufrí mucho más en la de Oviedo, ya que hacía más calor y había unas cuestas "imposibles".
Pasados ya dos años de ésto empecé a darle vueltas a la posibilidad de hacer otra carrera, ésta vez por asfalto, de cinco kilómetros, pero en la que, para mi, existía una dificultad, la de cómo afrontar las pendientes otra vez.
La carrera sería el 8 de Abril, para el II Memorial a Eloy Palacio, un bombero fallecido en acto de servicio en mi ciudad, y tenía tres meses para prepararme y ponerme las pilas para entrenar. Me apunté oficialmente y lo comuniqué en las redes sociales, así no habría marcha atrás.

A su vez en ese mismo día, se celebraba una exhibición de Crossfit en la plaza de la Catedral en memoria a Eloy también, y decidí completar mi reto participando en ella.
Luego ya empezaron a asaltarme las dudas de si podría con todo, ya que la última vez que corrí cinco kilómetros (la carrera de la Mujer) entré en meta con mis piernas temblorosas y algo mareada, y tendría que hacer el wod (entrenamiento para que se entienda) después, y en Crossfit no hay nada que sea liviano jajaj.

560 m, Row

40 Burpee Box step up

70 Thruster

16 Rope Climb

Ahora puedo decir bien orgullosa, que lo completé, el miedo en la carrera en las pendientes, lo superé con creces y llegué a meta bien. Mención especial a Susana Bajo que se animó a hacerla conmigo y su compañía me ayudó enormemente. En la exhibición de Crossfit también puedo decir que me siento orgullosa, porque aunque fuera por parejas, cumplí con mi parte. Agradezco a Emilio, la caña que me metió para que no aflojase ni un momento los días previos.



Las mujeres de mi edad o un poco menos, creen que ellas nunca podrán realizar cosas así, yo siempre comento que yo no empecé haciéndolo así, partí de como muchas de vosotras estáis ahora, pero con constancia y con ganas se llega a todo, o casi todo lo que nos proponemos, hay ciertas cosas que es verdad que nos cuestan mucho más, ya sea por miedo en nuestra cabeza, sea el caminar con las manos en mi caso, pero si se quiere se puede.
Hay que empezar por metas pequeñas y en un tiempo medio, dos o tres meses, y poco a poco va saliendo todo, no te desanimes si en un principio  estás sufriendo el "no sale", pronto llegará a ser "lo conseguí", para muestra me tienes a mi.

LA VIDA NO TIENE LIMITACIONES, A EXCEPCION DE LAS QUE TU MISMA TE CREAS

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK