¿Cuánto tiempo mantener el plank? Tipos de Plank

28 junio 2018


mujerydeporte40 plank


Éste ejercicio se puso de moda hace tiempo, y a mi personalmente me gusta mucho, de entre todos los tipos de abdominales que se utilizan en los gimnasios, es uno de los menos menos agresivos para el suelo pélvico de la mujer.
La manera de ejecutarlo bien la tienes en éste post, ahora nos centramos en cuánto tiempo mantener la posición, la respuesta es que el tiempo depende de cada una y de su condición física,
Si empiezas ahora a practicar el plank, mantente en la posición treinta segundos la primera vez y vete sumándole segundos cada día que pase. Si tu condición física es buena y tu suelo pélvico te lo permite, con un minuto de éste ejercicio como parte de tu rutina deportiva será bastante. No hace falta que lo hagas durante más tiempo, no por alargarlo va a ser mejor. También puedes hacer Tábata, trabajas 40 segundos y descansas 20 durante cuatro minutos.
Las variantes del plank son varias, el tradicional, el lateral y después para dificultarlo puedes hacerlo con menos apoyos, soltando un brazo, o una pierna, o ambos para rizar el rizo.

plank

plankperfecto

plank perfecto


No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK