Orgullosa de ellas

26 abril 2018



Cuando empecé con el blog de "Mujer y Deporte 40", lo hice por propia motivación, buscaba un cambio en mi vida, tanto a nivel físico como nutricional. Llegada la barrera de los temidos cuarenta, que ahora echando la vista atrás no es para tanto, las mujeres pensamos que ya lo tenemos todo hecho, ya que solemos tener afianzado nuestro trabajo, tenemos nuestra familia y creemos que nuestra "misión" es seguir cuidando y vigilando todo ello.
Una vez encaminada mi nueva vida, y encontrándome tan bien, en todos los aspectos, gracias a incorporaciones de hábitos y rutinas saludables, quise demostrar y "arrastrar" a más mujeres de mi edad a cuidarse como yo lo hacía. No se trataba de que me siguieran a mi, si no que encontraran por ellas mismas un deporte que les llenara, y les hiciera sentirse como yo  cada vez que termino de entrenar, que tuvieran control sobre su cuerpo en el campo de la alimentación, que fueran capaces de sobrevivir a ese cambio sin frustraciones y abandonos.
Muchas se unieron a mi, a los entrenamientos que hacía, comenzaron a venir para moverse, para estar activas y a la vez para socializar con otras mujeres de su misma o parecida edad.

A menudo en las redes sociales me escriben diciéndome que contagio entusiasmo, que les encanta la labor que hago, que les gusta que me muestre como soy con mis debilidades, que les motivo a moverse, a empezar a buscar su deporte, o que comenzarona a limentarse bien con comida real. Sinceramente creo que yo solo di el pistoletazo, pero que todo eso hay que agradecerselo a las mujeres que entrenan conmigo, ellas son realmente las que me motivan para seguir adelante, para buscar nuevas actividades, las que en mis días malos de pereza consiguen que no me rinda solo pensando en ellas.


Poco a poco se han ido "enganchando" al deporte, muchas combinan nuestras clases con otras de gimnasio como zumba, aerobic, o caminatas y ya hasta algunas participan en carreras populares.
Hoy puedo decir que estoy muy orgullosa de todas y cada una de las que pertecen al Club o comunidad en  la que nos sentimos muy unidas.
Éste post va dedicado a todas vosotras, al fin y al cabo, no me sentiría de bien, como me siento cada vez que acabamos, orgullosa de los logros de cada una, satisfecha por haber arrancado una repetición más de algún ejercicio, de verdad, de verdad, que sois unas supermujeres.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK