¿Cómo se hace el plank perfecto?

12 abril 2018





Una de las preocupaciones máximas de las mujeres es el abdomen junto con las caderas, son zonas donde se concentra la mayoría de la grasa de nuestro cuerpo, y con la edad los depósitos de la demoníaca sustancia nos asusta más. la opción no es hacer abdominales a lo loco, ya que por mucho que trabajemos esa zona, no bajará, ya que cuando adelgazamos, lo hacemos de todo el cuerpo en general.
De todas maneras, la zona del abdomen hay que trabajarla, pero debemos hacerlo bien. Es sabido ya , que los entrenadores están prescindiendo de los abdominales tradicionales (crunch, situps, etc...) por el efecto nocivo que tienen sobre nuestra faja abdominal, columna y suelo pélvico, pero no debemos olvidar trabajar el core o zona central de nuestro cuerpo.
Uno de los ejercicios más de moda en los últimos años es el famoso plank, y hoy vamos a ver la manera de hacerlo correctamente, para no lesionar nuestra zona lumbar o nuestros hombros.

Empezamos colocándonos en posición de plancha, pero con los antebrazos en el suelo, apretamos nuestro core, abdominal y lumbar, los codos tienen que estar justo encima de nuestros hombros, y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, y el cuello lo relajamos para no tirar de él. Es muy importante mantenernos como una tabla, sin dejar caer las lumbares y sin subir la pelvis hacia el techo.
Con éste ejercicio trabajamos varias zonas de nuestro cuerpo, desde las piernas, hasta glúteos, abdominales, espalda y brazos. debemos mantenernos un tiempo con todo el cuerpo elevado y activado y controlando continuamente nuestra postura para no dañar ninguna zona. No es un ejercicio fácil, al principio no aguantarás ni un minuto, pero con la práctica ya verás cómo va subiendo tu tiempo en esa posición.
Ahhh y no te olvides de respirar!!

Practícalo y no te olvides de comentar cómo te ha ido.



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