Beneficios de entrenar en grupo

22 marzo 2018

mujer y deporte 40


Seguramente alguna vez has ido a un gimnasio y te has encontrado con un grupo de gente en tu clase, ya sea de aerobic, de zumba, o de spinning, la actividad es lo mismo, y seguramente también has hecho "migas" con más de una mujer afín a ti. Las mujeres, más que los hombres, en general, nos gusta tener nuestro clan en cualquier sitio al que vamos, interactuamos más con las de nuestro género, contamos frivolidades, cosas del día a día e incluso podemos llegar a hacer grandes amistades y contar nuestras preocupaciones y cosas más íntimas.
En nuestros entrenamientos de Mujer y Deporte 40 pasa lo mismo, con la salvedad, de que todas somso muy afines, la franja de edad va desde los 39 años hasta los 58 que tiene la mayor de todas, pero la gran mayoria estamos entre los 50 y 52. La edad, entre mujeres, al menos en nuestro club, no implica nada, ya que todas nos llevamos bien y hablamos todas, de todo, confieso que hay veces que tengo que llamarles la atención para comenzar la clase, como si de una profesora de colegio se tratara.
Creo que entrenar en grupo tiene muchos beneficios, y mucho más para nosotras, las mujeres.

La pertenecia a un grupo es fundamental para ir motivada a entrenar, tenemos un grupo de whatsapp y en él comentamos quién va a entrenar ese día, quién está enferma, o quién ese mismo día no le apetece, ahí es donde encuentro el beneficio del grupo, siempre hay una frase que te anima a cumplir con tu compromiso, en éste caso el entrenamiento.

También creo que es fundamental el papel del entrenador o entrenadora, que es en realidad la que motiva a esforzarse en cada entreno y a seguir mejorando, y por supuesto pertenece también al grupo.

El ambiente divertido y relajado es otro de los beneficios, ¿a quién le motiva un lugar en el que te sientes mal y no te lo pasas bien?

A nosotras nos diferencia del gimnasio, muchas cosas, pero una de ellas es que somos todo mujeres, eso a alguien le podría parecer un problema, pero a nosotras nos encanta, porque somos nosotras mismas en todo momento.

Cada una empieza en el club por diversos motivos, unas claro está para entrenar y sentirse bien, otras por sociabilizar, estar sola en casa provoca falta de comunicación, otras por salud, tienen o tuvieron alguna enfermedad o problema, pero puedo asegurar que ahora mismo, todas, todas, aunaron sus objetivos y entrenan por salud, a la vez que su físico mejora y sociabilizan porque se lo pasan genial.

La fuerza de voluntad, es otra de las cosas que se ven modificadas al entrenar en grupo, siempre te aplicas y esfuerzas mucho más cuando hay compañeros que están a tu lado.

Por todo ésto, aconsejo buscar un grupo para empezar a entrenar, ahora mismo , existen muchos para correr, ya que ésta actividad se ha puesto muy de moda, hay también de natación, de zumba o incluso de entrenamiento funcional, que es lo que hacemos en Mujer y Deporte 40, mucha gente el problema que tiene es que empieza una actividad y al cabo de unos meses abandona por falta de motivación o de resultados. Si buscas un grupo de mujeres con quienes entrenar y sentirte a gusto a la vez que refuerzas tu salud tanto física como mental, ponte en contacto con nosotras, lo agradecerás.

También nos puedes encontrar en Facebook en Instagram o Twitter






No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK