Estiramientos y Relajación, nos encanta.

11 enero 2018



mujerydeporte40 estiramientos


Muchas veces me preguntan por cuánto tiempo entreno a la semana, y siempre contesto que de media cuatro días, unas semanas me encuentro genial y entreno cinco y otras que estoy muy cansada pues tres. Ahora yo les preguntaría, qué entienden por entrenar, por que para mi, entrenar es hacer ejercicio, cualquier tipo, tanto físico, como mental, ya sea Crossfit, hipopresivos, caminar, estiramientos, meditación o yoga,
Hoy quería centrarme en los estiramientos y en la relajación, éstas dos últimas semanas, hemos practicado las dos cosas en el entrenamiento del Club, de la relajación no tengo nada que decir, por que de hecho ya me han pedido hacerla más veces al acabar el entrenamiento funcional, de los estiramiento no me han dicho nada, todavía, pero lo harán.

Pero, ¿qué son los estiramientos? para mi son los ejercicios necesarios para acceder a ciertos rangos de movimiento desde la relajación.
Los beneficios de estirar después de un entrenamientos son:
- Aumenta el flujo de sangre hacia los músculos.
- Aumenta el rango de movimiento.
- Mejora la movilidad articular.
- Relaja los músculos y eso implica mejor salud mental y emocional.
- Fortalece y aumenta la flexibilidad de tendones y ligamentos.
- Mejora la postura.
- Reduce el riesgo de lesiones musculares.

Los estiramientos me parecen tan interesantes y necesarios tanto si practicas un deporte o una actividad física, como si no.
Poco a poco a lo largo de toda nuestra vida, vamos dejando de hacer ciertos movimientos y nuestro cuerpo se va acomodando, también con los años vamos perdiendo esa flexibilidad que caracteriza a los niños. Haz la prueba y vete un día a un parque infantil a observar los movimientos que tienen, piensa que tu también los hacias, pero ¿Y ahora? Seguro que te llevarás las manos a la cabeza pensando ¡¡Imposible!!
Pues ya es hora de que esa flexibilidad y esa movilidad empiecen a trabajar, no te duermas en los laureles y piensa que llegada cierta edad no seas capaz de hacer ciertos movimientos por esa deficiencia. Ahora piensa en las personas mayores, lo que les cuesta levantarse o sentarse de la silla o del sofá, lo que les cuesta levantar un brazo para alcanzar alguna cosa del armario de la cocina, lo que les cuesta ponerse una chaqueta, o unos pantalones, o calzarse unos zapatos.
Ha llegado la hora de trabajar todo eso.


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