Resumen de Nuestra Compra Saludable

28 septiembre 2017


mujerydeporte40




Al hilo del post anterior Alimentación en la premenopausia y en la menopausia , voy a hacer un breve resumen de los alimentos que nos interesa tomar y los que no. No pretendo ni mucho menos dar clase de nutrición, al contrario, yo misma tomo nota de lo que se debe o no, dicho por gente experta en la materia a la que sigo.

Alimentos que NO nos interesa tener en casa:
- Alimentos procesados (bolleria, precocinados, galletas)
- Alimentos refinados (azúcar, arroz, pasta, harinas, pan, sal)
- Todos los aditivos alimentarios ( edulcorantes, potenciadores del sabor, estabilizantes)
- Alcohol y refrescos (todos)
- Trigo y derivados
- Lácteos y derivados, salvo leche de cabra o cruda, o fermentada ypor supuesto que sea ecológica.

Alimentos que SI nos interesa tener en casa:
- Frutas y verduras de temporada y ecológicas.
-Cereales integrales ( arroz, quinoa, trigo sarraceno)
- Legumbres (garbanzos, lentejas rojas y pardinas, alubias.
- Frutos y fruta seca y semillas.
- Aceites de prensado frío, oliva, y coco para cocinar y girasol, lino o sésamo en crudo.
- Pescado que sea pequeño por el tema del mercurio (caballa, sardina, boquerones)
- Carne ecológica.
- Huevos eco, con el número 0 en su etiqueta (primer número)
- Embasados naturales como garbanzos, guisantes, miso, mostaza, que sean eco y no lleven más de cinco ingredientes en su etiqueta.

Todo ésto es mi resumen de los alimentos ON y OF así lo voy a intentar a partir de ahora, lo importante es ir deshaciéndonos de los alimentos malos, es decir tirarlos y comprar los buenos, que no haya la más mínima posibilidad de poder utilizarlos en nuestras recetas.

Deja un comentario si estás de acuerdo con los que yo he puesto o a lo mejor sabes de alguno que podríamos incorporar también.

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