¡¡¡A por los 50!!!

18 julio 2017

clubdeporteyvitalidad40 mujerydeporte40



Hola!!
Hoy quiero escribirte sobre mis años, 50 para Octubre, y de cómo me siento. Muchas de vosotras, estáis en los cuarenta o cuarenta y tantos, creéis que con los cincuenta ya te sientes toda una señora mayor. Yo os tengo que decir, que con mis cuarenta y nueve ahora mismo, y a punto de cumplir la "edad maldita" para muchas, me siento mejor que con los cuarenta, esos si que me pesaron, igual era por mi situación personal, separada y con dos niños pequeños aún, y con el tiempo justo para mi, bien es cierto que nunca tuve problemas con el trabajo, ni con la familia, pero todo ello me pesaba y me hacia pensar que ya estaba todo hecho.
Ahora con mis hijos ya encarrilados, unos cielos por cierto, con mi pareja estable, mi nuevo cambio de trabajo a mejor, a hacer lo que realmente me gusta, no lo puedo llamar trabajo, con tiempo para mi, porque tanto mis hijos como mi pareja me lo permiten, lo ven lógico y me animan a ello, puedo decir alto y claro que estoy ENCANTADA.
Chicas, las frasecitas típicas de los 50 son los nuevos cuarenta son realmente verdad, no os desaniméis el día que tengáis un problema con vuestros hijos, ni con vuestra pareja, pensad en todo lo que os queda por vivir, que hoy en día es mucho y en un estado de salud mucho mejor que antes. Ahora también os digo que no dejéis de cuidaros, dedicar tiempo al deporte o a la actividad física, cuidar bien vuestra alimentación, quered mucho a los vuestros, dejad atrás los malos rollos y a las malas personas, rodearos siempre de buena gente y buenas costumbres, así llegaremos muchísimo mejor a la siguiente etapa que es la menopausia.
Mi intención a la hora de formar el Club deporte y Vitalidad 40, es la de formar  parte de una comunidad de mujeres, y ahí ya no me importa su edad, que luchan por mantener un nivel físico y mental, que luchan por que otras no pueden solas, que necesitan ese empujoncito para conseguir sus objetivos saludables, entre todas, si nos apoyamos, si nos ayudamos, si unas tiran de otras, conseguiremos al fin nuestro propósito. Mi idea y mi propósito es llegar el día de mañana a ser una mujer ágil, independiente, activa, etc...
El Club va teniendo apoyos fundamentales, como Iraima, la nutricionista que nos da sus charlas, y nos motiva a llevar una alimentación sana, y que a su vez si alguna quiere o lo necesita puede ir a su consulta para que la ayude más directamente. También contamos con Beatriz, "nuestra" fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico y cadenas musculares, que también de vez en cuando nos viene a hablar de temas importantes para nuestra edad.
Queremos ir sumando gente que nos aporte, que nos ayude en nuestro objetivo de tener una sociedad de mujeres con M en mayúscula, que a la vez que cuidan de los suyos, saben cuidarse a sí mismas.
Chicas, los CINCUENTA, si son los nuevos CUARENTA, muchas veces hablando con amigas simpre les digo:
- Yo es que me veo igual que hace muchos años, sabiendo mas cosas, con más experiencia y menos impresionable, pero en el fondo soy la misma.
Y es verdad, no dejamos de ser las mismas niñas de hace veinte, o treinta años, que nadie ni nada nos quite esa ilusión.
Por eso os digo....

¡¡¡A por esos cincuenta!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK