Posturas de Yoga "cómo y para qué" III parte

28 junio 2017

Hola, las posturas que hoy os propongo son de uno de los retos de yoga que hice desde mi cuenta de Instagram con una yogui @latebri9 y una marca de ropa deportiva.
La primera de las posturas se llama Postura de la silla, refuerza pies, tobillos, rodillas y muslos. Estira la columna vertebral. Abre pecho. Estimula el sistema digestivo, circulatorio y reproductor. Desarrolla la concentración. Estimula la mente, y reduce el estrés.
Contraindicaciones: hipotensión, insomnio y lesión de rodilla.
Ejecución: Partimos de pi, con los brazos elevados por encima de la cabeza, y a la altura de tus orejas, bajamos las caderas echándolas hacia atrás como en sentadilla, El peso en los talones.


mujer y deporte 40

La siguiente postura, no se su nombre en castellano, pero es ArdhaUttanasana, sus beneficios son: tonificación de órganos abdominales, activación de bazo e hígado, alivia la hinchazón abdominal y estreñimiento, estira la musculatura posterior del cuerpo, y fortalece las piernas.
Contraindicaciones: desplazamiento de disco.
Ejecución: Partimos de pié, manos en las caderas y comenzamos a bajar el torso sin flexionar la columna, intentamos llevar el ombligo a la columna, mirada al frente e intenta coger los dedos gordos de los pies, si no puedes, (como yo) intenta coger lo más abajo posible tus piernas.



Postura de la Plancha , desde cuadrupedia, sube tu cuerpo como una tabla y mantente ahí, Colocamos los dedos de las manos muy abiertos y debajo de los hombros, contrae el abdomen y el suelo pélvico, no bajes la pelvis, y la mirada al suelo.
Los beneficios de ésta asana son: Refuerza las piernas, los glúteos. abdominales, hombros, brazos y muñecas.

mujerydeporte40


Con ésta asana me siento a gusto, como con la anterior, se llama ChaturangaDandasana, para su ejecución, partimos de la postura anterior, vamos flexionando los brazos, sin separarlos del cuerpo, con los codos hacia atrás, hasta bajar a tabla baja, no perdemos, la posición de la pelvis, la mirada sigue hacia el suelo. Si te resulta muy difícil, apoya las rodillas en el suelo.
Beneficios: Los mismos que la asana anterior.

mujer y deporte 40

Asana UtthitaTrikonasana o triángulo, separamos las piernas, nos giramos hacia un lado dejando el pié de detrás a 45 grados, caderas al frente , apoyamos una mano en el talón si llegas, y el otro brazo sube, abriendo muy bien el pecho.
Beneficios: Favorece la digestión, estiramos ingles e isquiotibiales, y estira la columna vertebral.



Hasta aquí hemos llegado, pronto habrá más posturas para trasnmitiros todos los beneficios y su ejecución, poco a poco me voy viniendo arriba con el yoga, aunque me parece muy difícil.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK