ENTRENAMIENTOS MUJER Y DEPORTE 40

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30 junio 2017





                                                    SALIMOS A LA CALLE!!!

Si quieres pasar un rato agradable, conocer gente y a la vez hacer algo de deporte, únete a nosotras.
Entrenamientos dirigidos totalmente personalizados . No importa tu nivel físico, ejercicios adaptados. Mujeres con tus mismas inquietudes te esperan.
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    SEMANA DEL 03.07.17 AL 07.07.17

Dos grupos:  Oviedo y Gijón
Entrenamientos mañana y tarde.
Entrenamiento funcional para mayores de 40 40 años.
Entrenamiento de técnicas hipopresivas Low Pressure Fitness
Charlas de nutrición y fisioterapia.
Recetas sanas.
Quedadas de fin de semana.

Posturas de Yoga "cómo y para qué" III parte

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28 junio 2017

Hola, las posturas que hoy os propongo son de uno de los retos de yoga que hice desde mi cuenta de Instagram con una yogui @latebri9 y una marca de ropa deportiva.
La primera de las posturas se llama Postura de la silla, refuerza pies, tobillos, rodillas y muslos. Estira la columna vertebral. Abre pecho. Estimula el sistema digestivo, circulatorio y reproductor. Desarrolla la concentración. Estimula la mente, y reduce el estrés.
Contraindicaciones: hipotensión, insomnio y lesión de rodilla.
Ejecución: Partimos de pi, con los brazos elevados por encima de la cabeza, y a la altura de tus orejas, bajamos las caderas echándolas hacia atrás como en sentadilla, El peso en los talones.


mujer y deporte 40

La siguiente postura, no se su nombre en castellano, pero es ArdhaUttanasana, sus beneficios son: tonificación de órganos abdominales, activación de bazo e hígado, alivia la hinchazón abdominal y estreñimiento, estira la musculatura posterior del cuerpo, y fortalece las piernas.
Contraindicaciones: desplazamiento de disco.
Ejecución: Partimos de pié, manos en las caderas y comenzamos a bajar el torso sin flexionar la columna, intentamos llevar el ombligo a la columna, mirada al frente e intenta coger los dedos gordos de los pies, si no puedes, (como yo) intenta coger lo más abajo posible tus piernas.



Postura de la Plancha , desde cuadrupedia, sube tu cuerpo como una tabla y mantente ahí, Colocamos los dedos de las manos muy abiertos y debajo de los hombros, contrae el abdomen y el suelo pélvico, no bajes la pelvis, y la mirada al suelo.
Los beneficios de ésta asana son: Refuerza las piernas, los glúteos. abdominales, hombros, brazos y muñecas.

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Con ésta asana me siento a gusto, como con la anterior, se llama ChaturangaDandasana, para su ejecución, partimos de la postura anterior, vamos flexionando los brazos, sin separarlos del cuerpo, con los codos hacia atrás, hasta bajar a tabla baja, no perdemos, la posición de la pelvis, la mirada sigue hacia el suelo. Si te resulta muy difícil, apoya las rodillas en el suelo.
Beneficios: Los mismos que la asana anterior.

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Asana UtthitaTrikonasana o triángulo, separamos las piernas, nos giramos hacia un lado dejando el pié de detrás a 45 grados, caderas al frente , apoyamos una mano en el talón si llegas, y el otro brazo sube, abriendo muy bien el pecho.
Beneficios: Favorece la digestión, estiramos ingles e isquiotibiales, y estira la columna vertebral.



Hasta aquí hemos llegado, pronto habrá más posturas para trasnmitiros todos los beneficios y su ejecución, poco a poco me voy viniendo arriba con el yoga, aunque me parece muy difícil.

Rutina #24 Entrenamiento funcional

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21 junio 2017

Hola, ya tenemos aquí al lado el verano y muchas ya estáis planificando vuestras vacaciones, para que no tengáis escusas y podáis seguir trabajando vuestro cuerpo y mente os dejo otro vídeo en el canal de YouTube .
Ya sabéis que es imortante que hagáis de dos a tres días un entrenamiento, si además desués puedes hacer algo de cardio (correr, bici, eliptica, etc..) mucho mejor, así la que quiera adelgazar le va a venir de perlas. Hacéis un calentamiento, seguido de un entrenamiento funcional como los de los vídeos, luego algo de cardio y finalizáis con estiramientos.






Charla sobre el Suelo Pélvico y el W.C

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20 junio 2017

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El día 21 de Junio Miércoles, a las 19.00 tendremos en el Club Deporte y Vitalidad 40 una charla sobre el Suelo Pélvico y el W.C impartida por Beatriz Herranz de Fisioterapia Herranz.
Todas las socias están invitadas a participar en ella, podéis llevar vuestro diario miccional, para que Beatriz analice, y diagnostique a cada una.
Ésta y muchas charlas más, sobre nutrición, fisioterapia están ala alcance de cualquier socia del Club, en Octubre iremos abriendo calendario a dichas charlas. Además entenamientos funcionales, hipopresivos, clases de zumba, yoga o defensa personal están por venir próximamente. No dudes en preguntar.
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