Una Nueva etapa "La Menopausia"

16 mayo 2017




UNA NUEVA ETAPA “LA MENOPAUSIA”


Desde que cumplimos cuarenta años, nos van avisando y hasta a  veces alarmando sobre la menopausia, tanto en redes sociales como en blogs, periódicos y revistas.
No creo que sea tan tremenda, no es para tanto, aunque los cambios emocionales. los “aguantan” los demás, los físicos nos suelen preocupar mucho más.
Es sabido ya por todas que los cambios emocionales y físicos se deben a las hormonas , pero éstos últimos, referidos a la estética, son evitables, y necesitamos tener el control de nuestra cabeza para no caer en malos hábitos.
Por eso tenemos que adelantarnos al cambio, e ir haciendo poco a poco mejoras en nuestras costumbres, tanto en la actividad física y deporte, como en nuestra alimentación.

11 TIPS PARA AYUDARTE CON EL CAMBIO

-          Al levantarte toma un vaso de agua antes del desayuno.
-          Desayuna hidratos de carbono lentos, como unas tortitas de harina de avena.
-          Haz una media mañana con una pieza de fruta o algo de proteína.
-          Practica algún deporte, si es acompañada de gente de tu edad mejor.
-          Si no practicas deporte camina 30 minutos al día.
-          Come sano y limpio, no te dejes influenciar por un mal día.
-          La proteina es tu gran amiga, tómala en cada comida.
-          Merienda fruta, no llegues a la cena con mucha hambre.
-          Medita todos los días al menos 10 minutos, llegarás al final del día o lo comenzarás relajada.
-          Practica la fuerza, no solo cardio, es muy importante para tus huesos y tus músculos.
 Practica hipopresivos, conseguirás que tu suelo pélvico esté siempre irrigado y como consecuencia tu salud sexual sea buena.          
-                                                                          
La menopausia es una etapa, no una enfermedad, así que no te lamentes, al revés,disfruta de la cantidad de ventajas que conlleva  “hacerse mayor”.      

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