Foam Roller qué es y para qué sirve

30 mayo 2017


club deporte y vitalidad 40


En la clase de ayer de entrenamiento funcional de nuestro Club, enseñé a las chicas lo que es un foam roller, les dije para qué servía y cómo trabajar con él, más de una está dispuesta a comprarse uno para ella y su pareja.
El Foam Roller no deja de ser un rodillo de espuma, de diferentes tamaños y durezas, con el que vamos a trabajar nuestra fascia.
¿Qué es la fascia? es un tejido conjuntivo que recubre todos nuestros músculos y los enlaza entre sí. Con el masaje fascial, lo que intentamos es conseguir una fascia elástica y sana. Éste masaje proviene de la fisioterapia y hoy en día muchos deportistas trabajan con el Foam Roller antes de su entrenamiento, como calentamiento, y después de él para aliviar el dolor post entrenamiento.
Para hacer nuestro masaje tan solo debemos hacer rodar el rodillo por los músculos a tratar, por experiencia os digo que en un principio es placentero, hasta que con la práctica del masaje, éste se hace más doloroso al profuncizar más con el rodillo en nuestros músculos.

BENEFICIOS:
Aumenta el riego sanguineo
Alivia retenciones de líquido, mala circulación o celulitis.
Alivia los músculos contracturados.
Disminuyen las agujetas
Disminución de la tensión muscular
Mayor amplitud de movimiento.

Tan solo decir que merece la pena tener éste "pseudofisio" en casa, aunque lo mejor es que si tienes un gran dolor, no dudes en acudir a tu fisioterapeuta. También hay que decir que existen las pelotas de masaje miofascial, pueden ser de distintas durezas, y son para puntos más específicos.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK