Ejercicios espalda Sana

20 marzo 2017






Hola, 
en un post anterior hablamos sobre el dolor de espalda, y lo que se debía hacer para evitarlo, entre otras cosas, hablamos de hacer algunos ejercicios, que hoy te dejo aquí debajo. Es importante estirar la espalda todos los días, viene muy bien hacerlo con regularidad y por la mañana, así estarás todo día relajada y descansada.



Apoya una mano en la pared y deja caer el peso de todo tu cuerpo contra ella.



Siéntate en una silla, pon una de tus piernas doblada encima de la otra e intenta bajar todo lo puedas hasta quedar en horizontal tu rodilla, a continuación con la espalda estirada, intenta acercar tu frente a la pierna doblada. A continuación haz lo mismo co la otra pierna.


Siéntate en el suelo, con las piernas estiradas, pasa una pierna por encima de la otra como en la foto, lleva el codo contrario por encima de la pierna doblada y tira de la de la rodilla, con la cabeza mirando para el lado conrario a la pierna extendida. Repite con la otra pierna.


Tumbada en el suelo con las piernas estiradas, dobla una como ves en la foto, y sin dejar de tocar con tus hombros el suelo gíra la cabeza hacia el lado contrario de la pierna doblada.


Aquí puedes ver la postura anterior vista desde el otro lado.

Los ejercicios de rotación de la espalda, unidos a los de flexión hechos todos los días, lograrán que al menos a primeras horas de la mañana estés descansada. Si sufres de dolores de espalda frecuentmente, te aconsejo las técnicas hipopresivas, que combinan el entrenamiento de la respiración y técnicas posturales que harán que tus vertebras se "estiren" una a una y ese dolor desaparezca por completo. Si quieres información escribe a hipopresivos@clubdeporteyvitalidad40.com

ACTUALIZACION
Después de hablar con Jorge Suarez, fisioterapeuta deportivo, que ha leido mi post, me recomienda anular los ejerccios de rotación de columna, y más si son con carga en general, salvo en algún caso específico, y lo que me comenta es que para la espalda, serían mejor los estiramientos axiales, que son los que se hacen en las técnicas hipopresivas, y algunas asanas de yoga suaves, también me informa sobre el uso del foam roller, si no sabes lo que es, intentaré hacer un post y un vídeo de su uso.
Puedes seguir a Jorge en su Twitter , merece la pena.





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