Sal a Entrenar Ya...Cuídate!!

21 febrero 2017


mujeres



Sé que da mucha pereza empezar, empezar a cuidarse en lo físico y en lo nutricional, pero lo que también sé, es la satisfacción que siento al finalizar mi entreno, o cuando me permito un capricho, que a día de hoy, tengo que decir que son muchos y que tengo que volver al redil jajja.

Voy a enumerarte ciertos beneficios que debes de tener en cuenta, para animarte a comenzar:

FUERA EL ESTRES
Si, sí, cuando acabas tu entrenamiento te sientes bien, tanto físicamente como emocionalmente, y además, si lo tienes ya como rutina, lo necesitas, sientes que necesitas pillar la gran sudada, y acabar muerta, para sentir que lo has dado todo, y que lo has hecho bien. No se trata de hacer ésto como yo, pero poco a poco, sentirás esa necesidad como parte de tu día a día, te sentirás pletórica y orgullosa de ti misma, porque un día más lo has conseguido.

PERDERAS GRASA CORPORAL
La mayoría de nosotras tiene como objetivo perder grasa y por eso comienza alguna actividad, si haces regularmente algún ejercicio de cardio, perderás esa grasa, pero si además haces algo de fuerza, no dejarás que esa pérdida vaya también en detrimento de músculo, a nuestra edad lo que más necesitamos es crear algo para mantener nuestros huesos.

FORTALECERAS TUS HUESOS
Al rededor de los 35 años, hombres y mujeres empezamos a perder masa ósea, lo que nos puede llevar a una osteoporosis, y más si eres mujer y eres postmenopausica ( y para esa etapa todas vamos) Un buen entrenamiento de fuerza, no solo detendrá ese deterioro, si no que a aveces lo revertirá. Al menos dos días a la semana, trabaja tu fuerza, disfrutarás de una mayor densidad ósea, y una mejoría muscular.

TENDRAS MAS ENERGIA
El simple hecho de hacer ejercicio te da energía, no estés todo el tiempo pensando que no la tienes y por esa causa no hagas nada, empieza ya a disfrutar del ejercicio y siéntete mejor. Una vez leí, ya no me acuerdo donde, que mujeres en edad  madura que empezaron a levantar peso, se volvieron más activas en un 27% en su vida diaria.

ACTIVA TU METABOLISMO
Sí, piensa que cuanto más músculo tengas, más calorías necesitará quemar tu organismo, con lo que acelerarás tu metabolismo en seguida. Por cada quilo que generes, quemas de 0 o 30 calorías más.

¿Necesitas más razones?

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