Espalda Sana

01 febrero 2017




Si, me preocupa que más del 85% de las mujeres sufran dolor de espalda, vale, que en el embarazo, por causas bien claras, lo tengan, pero no es normal que todas hayamos sufrido alguna vez en nuestra vida un dolor en esa zona.

Consejos para una espalda sana:
- Si trabajas en oficina, levántate cada vinte minutos o media hora y camina un poco, da unas vueltas a tu oficina.

- Siéntate con prudencia y bien, la espalda apoyada en el respaldo, los pies en el suelo y las manos sobre la mesa.

- Procura dejar los zapatos de tacón muy alto para el fin de semana, o simplemente, olvídate de ellos, ya sé que son muy bonitos y muy sexis, pero a nuestra edad, es mejor lucir con poco tacón, la sonrisa, es mucho más sexy.

- Nuestra espalda recoge mucho el estrés que tengamos, ya sabemos que todas las contracturas nos van a esa zona, intenta tener el menos estrés que puedas, y lo agradecerás, y no solo por tu espalda.

- Haz ejercicio, pero mantén la técnica ante todo, es preferible menos repeticiones pero con buena técnica, que al revés.

- La postura influye mucho, procura mantenerte erguida, con los hombros relajados.

- Ejercita técnicas hipopresivas, ellas te ayudaran a tener una mejor postura y a conseguir descongestionar las vértebras de tu columna, hazlo siempre con un entrenador/a cualificado.

- Revisa el estado de tu colchón, en ello te va la salud de tu espalda, también la postura al dormir, la mejor, es de medio lado, con una almohada no muy alta.


 Si eres capaz de tener todo ésto en cuenta y lograr hacerlo, ya verás cómo en unos meses, recuperas la salud de tu espalda. De todas maneras también existen ejercicios y posturas de estiramiento para relajar tu espalda, pero eso ya lo pondré en un vídeo tan pronto como me sea posible.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK