Ejercicios quemacalorias de bajo impacto

07 febrero 2017




Hace tiempo que quiero escribir éste post, pero no encontraba el momento, por uno o por otro, siempre me corría más prisa escribir otro. Me apetecía porque hay muchas chicas que creen que correr es el ejercicio quema calorías perfecto, cuando lo que no saben es que solo haciendo cardio, no es lo más conveniente para quemar calorías, pero eso da para otro post, así que centrémonos en los ejercicios quema calorías de bajo impacto más efectivos.

REMO
A mi es el que más me gusta de todos, con éste ejercicio, trabajas prácticamente todos los músculos y lo puedes practicar tanto en el agua, pensando en el verano, como en sala con la máquina de remo. Debes fijarte muy bien en la técnica, que te la enseñe algún profesional o sino podrías lastimarte en las lumbares.

ELIPTICA
Con ésta máquina se imita el correr, pero sin ningún impacto, y además utilizas también el tren superior, ya que vas moviendo los brazos a la vez que corres.

CAMINAR
Sin duda debe de ser la más popular y la más barata de todas, no necesitas ni a nadie, ni nada, ya sabes que con 30 minutos al día es suficiente para mantenerte activa.

NADAR
Siempre oí que era el mejor de todos los ejercicios porque trabajas todos los músculos de tu cuerpo y así es, es un quema calorías muy potente, eso sí a mi la pereza del vestuario y la limpieza de mi pelo al salir de la piscina me puede. Es el mejor ejercicio para recuperarse de una lesión, ya que el agua soporta todo el peso de nuestro cuerpo.

BAILAR
Perfecto quema calorías que a las chicas en general y a muchísimos hombres les encanta. No tiene impacto de ningún tipo y mueves todos los músculos de tu cuerpo, eso si, las copas no estás permitidas.

CICLISMO
Es un ejercicio también de bajo impacto y que quema un montón de calorías, puedes hacerlo al aire libre con tu propia bici o también en sala con la bicicletas estáticas.

SUBIR ESCALERAS
Es un ejercicio en el que trabajas tus piernas y glúteos a tope, y gastas muchas calorías, procura pisar con todo el pie ejerciendo presión hacia el suelo. Puedes hacerlo por tu cuenta o al aire libre, o en una máquina en sala, la steppers.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Si juntamos algo de peso y ejercicios compuestos, como sentadillas, flexiones, la quema de calorías es brutal y no necesitaremos mucho tiempo de entrenamiento.

Para mi, éste último es el mejor de todos, es el verdadero quema calorías, ya que al utilizar la fuerza, estamos creando músculo y éstos queman calorías de por si. Los ejercicios de bajo impacto pueden ser tan eficaces o más que los de alto impacto así que no es necesario machacar nuestras articulaciones, ni nuestro suelo pélvico para bajar de peso.




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