Sal a Entrenar Ya...Cuídate!!

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21 febrero 2017


mujeres



Sé que da mucha pereza empezar, empezar a cuidarse en lo físico y en lo nutricional, pero lo que también sé, es la satisfacción que siento al finalizar mi entreno, o cuando me permito un capricho, que a día de hoy, tengo que decir que son muchos y que tengo que volver al redil jajja.

Voy a enumerarte ciertos beneficios que debes de tener en cuenta, para animarte a comenzar:

FUERA EL ESTRES
Si, sí, cuando acabas tu entrenamiento te sientes bien, tanto físicamente como emocionalmente, y además, si lo tienes ya como rutina, lo necesitas, sientes que necesitas pillar la gran sudada, y acabar muerta, para sentir que lo has dado todo, y que lo has hecho bien. No se trata de hacer ésto como yo, pero poco a poco, sentirás esa necesidad como parte de tu día a día, te sentirás pletórica y orgullosa de ti misma, porque un día más lo has conseguido.

PERDERAS GRASA CORPORAL
La mayoría de nosotras tiene como objetivo perder grasa y por eso comienza alguna actividad, si haces regularmente algún ejercicio de cardio, perderás esa grasa, pero si además haces algo de fuerza, no dejarás que esa pérdida vaya también en detrimento de músculo, a nuestra edad lo que más necesitamos es crear algo para mantener nuestros huesos.

FORTALECERAS TUS HUESOS
Al rededor de los 35 años, hombres y mujeres empezamos a perder masa ósea, lo que nos puede llevar a una osteoporosis, y más si eres mujer y eres postmenopausica ( y para esa etapa todas vamos) Un buen entrenamiento de fuerza, no solo detendrá ese deterioro, si no que a aveces lo revertirá. Al menos dos días a la semana, trabaja tu fuerza, disfrutarás de una mayor densidad ósea, y una mejoría muscular.

TENDRAS MAS ENERGIA
El simple hecho de hacer ejercicio te da energía, no estés todo el tiempo pensando que no la tienes y por esa causa no hagas nada, empieza ya a disfrutar del ejercicio y siéntete mejor. Una vez leí, ya no me acuerdo donde, que mujeres en edad  madura que empezaron a levantar peso, se volvieron más activas en un 27% en su vida diaria.

ACTIVA TU METABOLISMO
Sí, piensa que cuanto más músculo tengas, más calorías necesitará quemar tu organismo, con lo que acelerarás tu metabolismo en seguida. Por cada quilo que generes, quemas de 0 o 30 calorías más.

¿Necesitas más razones?

Reto, Hábitos Saludables

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12 febrero 2017



Hola,
esta semana comienzan los retos de Mujer y Deporte 40 para llegar a crear hábitos saludables, con constancia creamos hábitos o rutinas, y desde aquí vamos  a conseguir sumar un hábito sano a nuestra vida.
Los Domingos subiré a las redes sociales Facebook e Instagram una foto con el reto de la semana, al que iremos sumandolo al de la semana anterior, no vamos a abandonar ninguno hasta llegar al verano,  y habrá uno a la semana.
Es muy importante que te comprometas, si no, no vas a conseguir nada, una rutina tarda tiempo en instalarse en nuestra vida y para ello tenemos que ser muy constantes.
Algunos es posible que ya los tengas en tus rutinas, otros no y te costarán, pero lo importante es no abandonar. Si dudas o te sientes baja, cuéntalo en las redes y entre todas nos apoyaremos.
El primer reto es tomar un vaso de agua nada más despertar, antes de la ducha y antes del desuyo, que sea lo primero que hagas al salir de la cama. Puede ser agua, o agua con limón, dicen que es muy beneficioso porque ayuda con la alcalinidad de tu organismo.
Si te comprometes deja un comentario, en cualquiera de las redes sociales, y si quieres deja tu foto haciéndo tu reto con el hastag #mecuidomujerydeporte40

Ejercicios quemacalorias de bajo impacto

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07 febrero 2017




Hace tiempo que quiero escribir éste post, pero no encontraba el momento, por uno o por otro, siempre me corría más prisa escribir otro. Me apetecía porque hay muchas chicas que creen que correr es el ejercicio quema calorías perfecto, cuando lo que no saben es que solo haciendo cardio, no es lo más conveniente para quemar calorías, pero eso da para otro post, así que centrémonos en los ejercicios quema calorías de bajo impacto más efectivos.

REMO
A mi es el que más me gusta de todos, con éste ejercicio, trabajas prácticamente todos los músculos y lo puedes practicar tanto en el agua, pensando en el verano, como en sala con la máquina de remo. Debes fijarte muy bien en la técnica, que te la enseñe algún profesional o sino podrías lastimarte en las lumbares.

ELIPTICA
Con ésta máquina se imita el correr, pero sin ningún impacto, y además utilizas también el tren superior, ya que vas moviendo los brazos a la vez que corres.

CAMINAR
Sin duda debe de ser la más popular y la más barata de todas, no necesitas ni a nadie, ni nada, ya sabes que con 30 minutos al día es suficiente para mantenerte activa.

NADAR
Siempre oí que era el mejor de todos los ejercicios porque trabajas todos los músculos de tu cuerpo y así es, es un quema calorías muy potente, eso sí a mi la pereza del vestuario y la limpieza de mi pelo al salir de la piscina me puede. Es el mejor ejercicio para recuperarse de una lesión, ya que el agua soporta todo el peso de nuestro cuerpo.

BAILAR
Perfecto quema calorías que a las chicas en general y a muchísimos hombres les encanta. No tiene impacto de ningún tipo y mueves todos los músculos de tu cuerpo, eso si, las copas no estás permitidas.

CICLISMO
Es un ejercicio también de bajo impacto y que quema un montón de calorías, puedes hacerlo al aire libre con tu propia bici o también en sala con la bicicletas estáticas.

SUBIR ESCALERAS
Es un ejercicio en el que trabajas tus piernas y glúteos a tope, y gastas muchas calorías, procura pisar con todo el pie ejerciendo presión hacia el suelo. Puedes hacerlo por tu cuenta o al aire libre, o en una máquina en sala, la steppers.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Si juntamos algo de peso y ejercicios compuestos, como sentadillas, flexiones, la quema de calorías es brutal y no necesitaremos mucho tiempo de entrenamiento.

Para mi, éste último es el mejor de todos, es el verdadero quema calorías, ya que al utilizar la fuerza, estamos creando músculo y éstos queman calorías de por si. Los ejercicios de bajo impacto pueden ser tan eficaces o más que los de alto impacto así que no es necesario machacar nuestras articulaciones, ni nuestro suelo pélvico para bajar de peso.




Espalda Sana

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01 febrero 2017




Si, me preocupa que más del 85% de las mujeres sufran dolor de espalda, vale, que en el embarazo, por causas bien claras, lo tengan, pero no es normal que todas hayamos sufrido alguna vez en nuestra vida un dolor en esa zona.

Consejos para una espalda sana:
- Si trabajas en oficina, levántate cada vinte minutos o media hora y camina un poco, da unas vueltas a tu oficina.

- Siéntate con prudencia y bien, la espalda apoyada en el respaldo, los pies en el suelo y las manos sobre la mesa.

- Procura dejar los zapatos de tacón muy alto para el fin de semana, o simplemente, olvídate de ellos, ya sé que son muy bonitos y muy sexis, pero a nuestra edad, es mejor lucir con poco tacón, la sonrisa, es mucho más sexy.

- Nuestra espalda recoge mucho el estrés que tengamos, ya sabemos que todas las contracturas nos van a esa zona, intenta tener el menos estrés que puedas, y lo agradecerás, y no solo por tu espalda.

- Haz ejercicio, pero mantén la técnica ante todo, es preferible menos repeticiones pero con buena técnica, que al revés.

- La postura influye mucho, procura mantenerte erguida, con los hombros relajados.

- Ejercita técnicas hipopresivas, ellas te ayudaran a tener una mejor postura y a conseguir descongestionar las vértebras de tu columna, hazlo siempre con un entrenador/a cualificado.

- Revisa el estado de tu colchón, en ello te va la salud de tu espalda, también la postura al dormir, la mejor, es de medio lado, con una almohada no muy alta.


 Si eres capaz de tener todo ésto en cuenta y lograr hacerlo, ya verás cómo en unos meses, recuperas la salud de tu espalda. De todas maneras también existen ejercicios y posturas de estiramiento para relajar tu espalda, pero eso ya lo pondré en un vídeo tan pronto como me sea posible.
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