Propiedades del Aguacate

22 diciembre 2016


mujer y deporte 40 aguacate

El aguacate es uno de mis frutos preferidos, tiene alrededor de 200 calorías cada 100grs. y ahora que estamos en la época de menos azúcar en vez de menos grasa es perfecto para nuestra dieta. Contiene grasa si, pero es grasa saludable y ya sabes que es conveniente ingerirla. Si estás haciendo dieta, su consumo moderado es más que conveniente, ya que nos hará sentir saciadas durante más tiempo y al fin y al cabo es aceite vegetal.
Tiene gran cantidad de potasio, más que el plátano, y es beneficioso para nuestro sistema muscular. También tiene gran cantidad de fibra.
Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL (malo) y el colesterol HDL (bueno).
Del aguacate también se aprovecha su semilla, aunque es muy grande, triturada se utiliza para sazonar o para cocinar. Entre los beneficios de la semilla podemos utilizarla para prevenir las úlceras intestinales, también para fortalecer el sistema inmune. el aceite sirve para dar brillo al pelo, así como también para tratar la caspa.
Gracias a su contenido en colágeno, nos sirve también para rejuvenecer, para mantener nuestra piel más joven.
Dicen que la gente que se cuida y que es saludable toma mucho aguacate, así que ya sabéis chicas a tomar aguacate y de paso a mantenernos jóvenes.
Aquí te dejo varias recetas para hacer con el aguacate, yo soy superfan del guacamole, aunque no me complico mucho para hacerlo.

Ensalada templada de patata y aguacate

Como hacer guacamole

Lentejas con manzana y aguacate

Ensalada de aguacate, tomate y caballa o atun

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