Diástasis Abdominal

07 diciembre 2016

diastasis mujer y deporte 40


¿Qué es diástasis abdominal?
Es una separación de tu recto abdominal , generalmente producida por los embarazos, la obesidad o el trabajo excesivo de abdominales tradicionales y que sí podemos tratarla con resultados positivos. No importa si eres hombre o mujer, ni la edad que tengas para sufrir éste problema, que es tanto funcional, como estético.

¿Qué es el recto abdominal?
Son las dos hileras de músculos que forman la famosa tableta de chocolate, están unidos entre sí por tejido conjuntivo fibroso, y en medio de las dos hileras está la linea alba. La función de éstos músculos es la de mantener nuestra columna y que nuestro cuerpo esté erguido. También tiene su función en la respiración, tanto en la inspiración, como en la expiración.

Problemas de la diástasis
Si tienes una pared abdominal floja y además diástasis, es muy probable que puedas ver que en tu abdomen salen unos bultitos, porque tu pared no puede sujetar con firmeza, cuando haces un esfuerzo, a tus vísceras.También está muy relacionado con el suelo pélvico, y como consecuencia de ello, ayudará a los prolapsos e incontinencias urinarias.

Soluciones para la diástasis.
Por supuesto que se puede mejorar y mucho, lo más importante es que tomes medidas para no seguir dándole de comer a esa diástasis haciendo las cosas mal, y en el caso de que no la tengas, tomar cartas en el asunto y prevenir.
-Dejar de hacer los abdominales tradicionales, al hacerlos las vísceras protuyen y salen a través de la diástasis.
- Procura evitar el estreñimiento, como los abdominales tradicionales, favorece la presión abdominal.
- No uses fajas abdominales, procúrate una natural.
- Electroestimulación, muy utilizada en fisioterapia.
-Enseñar a prevenir a las chicas jóvenes, que tengan una "cultura del suelo pélvico"
- Ejercicios hipopresivos, con ellos trabajarás toda la faja abdominal interna, sin hacer presión en el abdomen, y sin dañar tu suelo pélvico.

Y ahora os dejo ésta foto debajo, para que reflexionemos, sobre qué les estamos haciendo a las chicas jóvenes que son las que a través de las redes sociales, se empapan de tonterías como ésta: "Eres guay si tu abdomen es así" cuando no saben que forzar a hacer abdominales clásicos puede producir una diástasis y ésto no es sano. Entre los problemas ya os nombré la "cultura del suelo pélvico", que nuestra juventud no sea tan ignorante como para seguir todas las burradas que propone la red, que son muchas, aquí sólo nombro la de la diástasis que es el tema de éste post.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK