Propiedades del Aguacate

No hay comentarios

22 diciembre 2016


mujer y deporte 40 aguacate

El aguacate es uno de mis frutos preferidos, tiene alrededor de 200 calorías cada 100grs. y ahora que estamos en la época de menos azúcar en vez de menos grasa es perfecto para nuestra dieta. Contiene grasa si, pero es grasa saludable y ya sabes que es conveniente ingerirla. Si estás haciendo dieta, su consumo moderado es más que conveniente, ya que nos hará sentir saciadas durante más tiempo y al fin y al cabo es aceite vegetal.
Tiene gran cantidad de potasio, más que el plátano, y es beneficioso para nuestro sistema muscular. También tiene gran cantidad de fibra.
Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL (malo) y el colesterol HDL (bueno).
Del aguacate también se aprovecha su semilla, aunque es muy grande, triturada se utiliza para sazonar o para cocinar. Entre los beneficios de la semilla podemos utilizarla para prevenir las úlceras intestinales, también para fortalecer el sistema inmune. el aceite sirve para dar brillo al pelo, así como también para tratar la caspa.
Gracias a su contenido en colágeno, nos sirve también para rejuvenecer, para mantener nuestra piel más joven.
Dicen que la gente que se cuida y que es saludable toma mucho aguacate, así que ya sabéis chicas a tomar aguacate y de paso a mantenernos jóvenes.
Aquí te dejo varias recetas para hacer con el aguacate, yo soy superfan del guacamole, aunque no me complico mucho para hacerlo.

Ensalada templada de patata y aguacate

Como hacer guacamole

Lentejas con manzana y aguacate

Ensalada de aguacate, tomate y caballa o atun

Clases de Técnicas Hipopresivas Low Pressure Fitness

No hay comentarios

19 diciembre 2016




¿Te gustaría tener unos centímetros de menos en tu cintura? ¿Al reírte, saltar, o coger un peso se te escapa un poquito de pis? ¿Tienes dolores de espalda? ¿Sientes un peso en tu abdomen? Tienes un problema solucionable.
¿Practicas deporte de impacto (correr, crossfit, etc..)? ¿Tienes la menopausia o te acercas a ella? ¿Estás pensando en tener un bebé? ¿Acabas de dar a luz? Deberías prevenir futuros problemas en tu suelo pélvico.
Todas las mujeres, ya sean jóvenes o mayores deberían prevenir o solucionar sus problemas de suelo pélvico, y para ello en Mujer y Deporte 40 damos clases de técnicas hipopresivas, dedicadas a la prevención y a la solución de muchos problemas que tenemos las mujeres, y casi todos ellos relacionados con nuestro suelo pélvico.

PONTE EN CONTACTO en hipopresivos@clubdeporteyvitalidad40.com o en el teléfono 630475155

Regala Salud

No hay comentarios

12 diciembre 2016




Hola, ya están aquí las navidades  y con ellas, los tan amados u odiados regalos, para ello te propongo que regales salud. ¿Cómo puedo regalar salud? Pues muuy fácil.
BONOS DE REGALO
En el Club Deporte y Vitalidad 40 hay clases de gimnasia abdominal hipopresiva, ¿qué te parece si a esa persona que tanto quieres, le regalas un bono para acudir a éstas clases cuando a ella le venga bien? Porque no siempre podemos disponer de unos días fijos para nosotras, con éstos BONOS, sólo te cuentan los días que acudas a clase y no tienen caducidad. No te lo pienses más y REGALA SALUD.


Recuerda que también tienes las sudaderas y las camisetas de Mujer y Deporte 40, dos modelos de cada.





Diástasis Abdominal

No hay comentarios

07 diciembre 2016

diastasis mujer y deporte 40


¿Qué es diástasis abdominal?
Es una separación de tu recto abdominal , generalmente producida por los embarazos, la obesidad o el trabajo excesivo de abdominales tradicionales y que sí podemos tratarla con resultados positivos. No importa si eres hombre o mujer, ni la edad que tengas para sufrir éste problema, que es tanto funcional, como estético.

¿Qué es el recto abdominal?
Son las dos hileras de músculos que forman la famosa tableta de chocolate, están unidos entre sí por tejido conjuntivo fibroso, y en medio de las dos hileras está la linea alba. La función de éstos músculos es la de mantener nuestra columna y que nuestro cuerpo esté erguido. También tiene su función en la respiración, tanto en la inspiración, como en la expiración.

Problemas de la diástasis
Si tienes una pared abdominal floja y además diástasis, es muy probable que puedas ver que en tu abdomen salen unos bultitos, porque tu pared no puede sujetar con firmeza, cuando haces un esfuerzo, a tus vísceras.También está muy relacionado con el suelo pélvico, y como consecuencia de ello, ayudará a los prolapsos e incontinencias urinarias.

Soluciones para la diástasis.
Por supuesto que se puede mejorar y mucho, lo más importante es que tomes medidas para no seguir dándole de comer a esa diástasis haciendo las cosas mal, y en el caso de que no la tengas, tomar cartas en el asunto y prevenir.
-Dejar de hacer los abdominales tradicionales, al hacerlos las vísceras protuyen y salen a través de la diástasis.
- Procura evitar el estreñimiento, como los abdominales tradicionales, favorece la presión abdominal.
- No uses fajas abdominales, procúrate una natural.
- Electroestimulación, muy utilizada en fisioterapia.
-Enseñar a prevenir a las chicas jóvenes, que tengan una "cultura del suelo pélvico"
- Ejercicios hipopresivos, con ellos trabajarás toda la faja abdominal interna, sin hacer presión en el abdomen, y sin dañar tu suelo pélvico.

Y ahora os dejo ésta foto debajo, para que reflexionemos, sobre qué les estamos haciendo a las chicas jóvenes que son las que a través de las redes sociales, se empapan de tonterías como ésta: "Eres guay si tu abdomen es así" cuando no saben que forzar a hacer abdominales clásicos puede producir una diástasis y ésto no es sano. Entre los problemas ya os nombré la "cultura del suelo pélvico", que nuestra juventud no sea tan ignorante como para seguir todas las burradas que propone la red, que son muchas, aquí sólo nombro la de la diástasis que es el tema de éste post.


Posturas de Yoga "cómo y para qué" II Parte

No hay comentarios

02 diciembre 2016

Postura del gato, en ésta postura lo que se busca es estirar la parte alta de la espalda, para ello nos ponemos a cuatro patas, con las manos a la altura de los hombros, las piernas en ángulo de 90º y a la altura de las caderas, comenzamos a encorvar vértebra a vértebra nuestra parte alta de la espalda, a la vez que vamos bajando nuestra cabeza, como si quisiéramos mirarnos el escote.



La postura del gato segunda parte,  casi siempre va a compañada de la primera postura que hicimos, la posición es la misma que en la postura anterior, pero en ésta lo que vamos a intentar es encorvar la espalda y a la vez levantar la cabeza. En la postura del gato completa trabajamos la espalda, y el suelo pélvico a la vez que favorece la flexivilidad de la columna,


La postura de la cobra, nos tumbamos boca abajo y con las manos a la altura del pecho incorporamos el tren superior estirando los brazos y levantando la cabeza. Con ésta postura fortalecemos la columna vertebral, los glúteos, y alivia la ciática.








Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK