Posturas de Yoga "cómo y para qué"

09 noviembre 2016

Hace tiempo leí un artículo en el que mostraba algunas posturas de yoga, en el cual comentaba para qué servía dicha postura y cómo realizarla, tomé nota de ellas, y me fotografié haciéndolas, éste va a ser el primero de varios post sobre las posturas más fáciles de hacer.
La postura del héroe, abre las rodillas y estira los cuadriceps. Para realizarla nos sentamos sobre los talones y abrimos las piernas de manera que tus glúteos se sienten en el suelo, la espalda recta y los brazos relajados, si no puedes sentarte en el suelo, deja tus glúteos sobre los talones.

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Ésta es la postura del perro boca abajo, con ella estiramos la espalda, los hombros, los brazos y las manos, también toda la zona posterior de las piernas. Para realizarla, nos ponemos a cuatro patas y llevamos el peso hacia atrás elevando las nalgas , estiramos los brazos y pegamos los talones al suelo, el cuello lo alineamos con la espalda.

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La postura de la luna creciente, con ella estiramos la cadera y aumentamos la fuerza y estabilidad de las piernas. Para realizarla, flexionamos una pierna, sin dejar que la rodilla sobrepasa al pie, estiramos todo lo que podemos la pierna de atrás, bajamos la cadera todo lo posible y elevamos los brazos por encima de la cabeza, manteniendo el cuello recto.

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La postura de la pinza, estira toda la parte posterior de las piernas. Para realizarla, los pies quedan a la altura de las caderas, se estiran las piernas, las manos van hacia abajo, todo lo más que puedas, si llegas al suelo mejor, la espalda se mantiene recta y el cuello alineado

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Espero que éste post te haya sido de utilidad y empieces a practicar algo de yoga al final de tu entrenamiento en casa.


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