La meditación como parte de nuestra vida

06 octubre 2016


mujerydeporte40



Entrenar el cuerpo a nuestra edad (40 en adelante) y  antes, es muy recomendable y beneficioso para nuestra salud, nos mantiene ágiles, algo que veo muy importante para llegar a la vejez en buen estado físico.
La alimentación es otro factor importante que influye en nuestro estado, si estamos llenos de malos hábitos, nuestro cuerpo lo evidencirá de alguna manera, pero ¿qué me dices de otro factor tan importante como el cuerpo y la alimentacón? Sí, estás pensando correctamente, el otro complemento es la mente.
Para mantenerla activa podemos dedicarnos a estudiar algo, no hace falta que sea una carrera, algo sencillo valdrá, también podemos hacer juegos mentales, pero meditar es muy beneficioso.
Para hacer meditación, mejor busca un sitio adecuado, uno en el que sepas que no te van a molestar, que sea tranquilo, alejado de ruidos y busca al menos 10 minutos, al principio serán suficientes.
Es importante hacer de la meditación un hábito, repite varias veces a la semana, hasta que te sean necesarios esos 10 minutos.
la postura es muy importante, tomaremos la de flor de loto, es un poco incómoda al principio, pero luego te acostumbras.
La respiración es otro factor muy importante a la hora de meditar, inhalar y exhalar profundamente y diafragmáticamente, intentando alagar los tiempos.
La mente influye mucho en la meditación, no intentes mantenerla en blanco, es casi imposible, sólo intenta buscar emociones agradables, o pensar en momentos felices, si no eres capaz, concentrate en la respiración.
Ahora voy a darte unas pautas básicas para conseguir esa postura perfecta para meditar.

- La espalda debe estar recta, imagina una cuerda que sale de tu coronilla y que tiran de ella.
- Las piernas cruzadas en posición de loto, las rodillas deberían estar más bajas que las caderas.
- Los hombros hacia abajo y relajados.
- Las manos con la palma hacia arriba y la derecha encima de la izquierda.
- El cuello debe estar derecho, sin tensión alguna y la boca relajada.
- Los ojos mejor cerrados para conseguir una mayor concentración, pero si puedes y quieres puedes dejarlos abiertos.
A partir de aquí, conseguirlo o no es cuestión tuya, yo te doy unos consejos que creo que te van a servir para llevar una vida más llevadera en ésta etapa que nos corresponde vivir ahora.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK