Errores al intentar hacer dieta

27 octubre 2016


Todas alguna vez hemos intentado hacer dieta, y digo intentado, porque rara vez se consigue, quiero compartir contigo, lo que hacemos realmente mal.

ELIMINAR GRUPOS DE ALIMENTOS
Para mi es un error intentar desterrar cierto tipo de alimentos, normalmente suelen ser los carbohidratos y también las grasas. He de decirte que todos los grupos de alimentos son necesarios, los primeros nos dan muchísima energía, sólo tenemos que elegir aquellos que realmente nos la den  a lo largo del día, como puede ser la pasta integral o el arroz integral, pero los de verdad, no eso que nos intentan vender en el super. Por otra parte están las grasas, las cuales son necesarias para que algunas lleguen a su destino.

HACER LA DIETA DE UNA AMIGA
Ésto lo he oído muchísimas veces, sin saber que lo que a una le va bien a otra le puede ir fatal, simplemente, el metabolismo de una y otra no es el mismo, con lo que la misma dieta puede tener efectos negativos en la otra persona.

HUIR DE LAS DIETAS MILAGRO
También estamos hartas de oír ésto una y otra vez, pero por lo visto hay que repetirlo más veces. Con éstas dietas lo único que consigues es un efecto rebote, ya que estás sacrificándote un tiempo y al acabar, y volver a la rutina, cogerás más peso del que tenías antes.

SALTARSE ALGUNA COMIDA
No hagas ésto jamás, lo que conseguirás es llegar a la siguiente comida con un hambre voraz y comerte, lo primero que encuentres en la nevera, en el bar o en el super y seguro que no es de lo más sano, y además comerás más de la cuenta. El cerebro registra tu estado de lleno en el estómago, si comes despacio serás más consciente de tus necesidades reales.

NO MIRAR LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS
Para mi ésto es muy importante, si te pones a mirar las etiquetas de los alimentos del super que consumes habitualmente, te darás cuenta de la cantidad de azúcar o grasa que llevan, si consigues quitar todas éstas pequeñas cosas pero multitudinarias, conseguirás bajar de peso y cuidarte rápidamente.

PONER UNA FECHA FINAL A LA DIETA
No deberíamos poner fin a una dieta, de hecho creo que no tendríamos que hacer dietas, si no modificar nuestros hábitos y que fuera una forma de vida. Si te fijas, todo el que acaba una dieta, termina cogiendo los mismos kilos o más que antes de haber empezado, igual que en las dietas milagro.

NO A LA PECHUGA Y A LA LECHUGA
No te centres en comer solamente lechuga y pechuga de pavo o pollo, hay multitud de recetas ricas, sanas y que te cuidan.

NO AL IDEAL NO REAL
Muchas veces nos enfocamos en conseguir un ideal que para nada puede ser nuestra realidad, si eres de caderas anchas, por mucho que comas sano, no vas a conseguir estrecharlas, si tienes la piernas cortas, no vas a conseguir hacerlas más largas. Sé realista, márcate un ideal de belleza que vaya con tu complexión, tu estatura, etc..

Después de ésta exposición de errores, mi consejo es que te marques como objetivo cambiar hábitos poco a poco, que esos cambios vayan formando parte de tu estilo de vida. Pon fecha de comienzo si quieres, pero no de finalización, piensa que a partir de ahí, será tu forma de vivir.

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