Mujer y Deporte 40 estará en la II Feria de la Actividad Física de Oviedo

28 septiembre 2016

El Campo San Francisco acoge este viernes la II Feria de la Actividad Física

• En la cita, que se desarrollará de 16:00 a 21:00 horas, se darán a conocer 33 actividades y los recursos deportivos de los que se puede disfrutar en el concejo.
El Campo San Francisco acoge este viernes la II Feria de la Actividad Física
El concejal de Deporte, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana junto a Sergio Palacio, responsable de la Asociación Partycipa y Raúl López, representante de  Disc-Golf Club Oviedo, la segunda edición  de la Feria de la Actividad Física, cuyo objetivo principal es dar a  conocer las actividades y recursos deportivos con los que cuenta el concejo.  El año pasado, más de 500 personas participaron en la primera edición de esta cita.
En esta ocasión,  el escenario será el Campo San Francisco,  en  el que, de 16:00 a 21:00 horas, se promocionarán un total de 33 disciplinas distintas, que van desde las más conocidas como el fútbol, la danza, el patinaje de velocidad, el karate, el tiro olímpico o los bolos,  hasta las actividades más desconocidas como el shorinji kempo.
Según ha resaltado el edil, "cualquier inversión en el deporte, es una apuesta segura por el futuro, ya que regresa en forma de salud, tanto física como mental". Por ello, uno de los responsables de la organización de la Feria, ha invitado a "todos los ovetenses a participar, a conocer todas las disciplinas" que se expondrán en el  parque, "y quién sabe, a que se enganchen a alguna de ellas". Por su parte, Raúl López, ha agradecido la organización de esta cita, "una idea fantástica, tanto por dar a conocer las diversas actividades físicas que se ofrecen en Oviedo, como por ser un punto de encuentro para la gente dedicada al deporte, para conocernos y colaborar entre nosotros".
Un total de 33 entidades acudirán al parque este viernes para dar a conocer su actividad, habrá clubes, escuela y entidades, pero también otras agrupaciones informales, como ‘Mujer y Deporte 40', formado por mujeres que quedan para hacer deporte en grupo. Además de probar distintas actividades deportivas, las personas que se animen a participar en esta feria, podrán disfrutar desde las 17:00 horas, de  exhibiciones de diversas actividades físicas como gimnasia rítmica, parkour freerunning, patinaje artístico, fitness infantil o zumba, en un escenario instalado en El Escorialín. La jornada finalizará con la actuación de Batucada Naranco.

Puedes oir el audio aquí

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK