Mujer y Deporte 40 estará en la II Feria de la Actividad Física de Oviedo

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28 septiembre 2016

El Campo San Francisco acoge este viernes la II Feria de la Actividad Física

• En la cita, que se desarrollará de 16:00 a 21:00 horas, se darán a conocer 33 actividades y los recursos deportivos de los que se puede disfrutar en el concejo.
El Campo San Francisco acoge este viernes la II Feria de la Actividad Física
El concejal de Deporte, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana junto a Sergio Palacio, responsable de la Asociación Partycipa y Raúl López, representante de  Disc-Golf Club Oviedo, la segunda edición  de la Feria de la Actividad Física, cuyo objetivo principal es dar a  conocer las actividades y recursos deportivos con los que cuenta el concejo.  El año pasado, más de 500 personas participaron en la primera edición de esta cita.
En esta ocasión,  el escenario será el Campo San Francisco,  en  el que, de 16:00 a 21:00 horas, se promocionarán un total de 33 disciplinas distintas, que van desde las más conocidas como el fútbol, la danza, el patinaje de velocidad, el karate, el tiro olímpico o los bolos,  hasta las actividades más desconocidas como el shorinji kempo.
Según ha resaltado el edil, "cualquier inversión en el deporte, es una apuesta segura por el futuro, ya que regresa en forma de salud, tanto física como mental". Por ello, uno de los responsables de la organización de la Feria, ha invitado a "todos los ovetenses a participar, a conocer todas las disciplinas" que se expondrán en el  parque, "y quién sabe, a que se enganchen a alguna de ellas". Por su parte, Raúl López, ha agradecido la organización de esta cita, "una idea fantástica, tanto por dar a conocer las diversas actividades físicas que se ofrecen en Oviedo, como por ser un punto de encuentro para la gente dedicada al deporte, para conocernos y colaborar entre nosotros".
Un total de 33 entidades acudirán al parque este viernes para dar a conocer su actividad, habrá clubes, escuela y entidades, pero también otras agrupaciones informales, como ‘Mujer y Deporte 40', formado por mujeres que quedan para hacer deporte en grupo. Además de probar distintas actividades deportivas, las personas que se animen a participar en esta feria, podrán disfrutar desde las 17:00 horas, de  exhibiciones de diversas actividades físicas como gimnasia rítmica, parkour freerunning, patinaje artístico, fitness infantil o zumba, en un escenario instalado en El Escorialín. La jornada finalizará con la actuación de Batucada Naranco.

Puedes oir el audio aquí

Menopausia, Deporte y Suelo Pélvico

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20 septiembre 2016

suelo pelvico mujer y deporte 40



Ya sabes por otros artículos del blog, que la menopausia comienza a "cocinarse" a partir de los 40 años, posiblemente no experimentes ningún síntoma de ella, pero nuestro cuerpo empieza a tener ciertas faltas o debilidades, como la de tonicidad, la de fuerza, la de colágeno, etc..
Entre otras cosas, debemos tener presente, nuestro suelo pélvico, sobre todo si somos madres, y saber que la falta de hormonas afecta de manera directa a la tonicidad de la musculatura pélvica y al colágeno de sus tejidos. Ahora más que nunca debemos mantener ciertas precauciones para no sufrir incontinencias urinarias, prolapsos  o problemas sexuales.

BUENA POSTURA
Muy importante mientras ejecutas tus ejercicios diarios o de la semana, mantener una correcta postura, intenta mantenerte recta, como si tuvieras una cuerda que sale de tu cabeza y alguien tirase de ella hacia arriba, también cuida tu cuello no sacando en mentón ni tampoco juntándolo al pecho. Manten tus hombros hacia abajo, alejándolos de las orejas, y no arquees la zona lumbar.

NO A LOS ABDOMINALES CLÁSICOS
A éstas alturas ya sabemos que no son beneficiosos, sobre todo para nosotras las mujeres, ya que afectan de forma negativa a nuestro suelo pélvico al producir una hiperpresión sobre nuestros órganos y sobre el propio suelo pélvico. Si quieres trabajar tu abdomen sin peligro, busca un instructor de gimnasia hipopresiva.

CONTRAER EL SUELO PELVICO EN ESFUERZOS
Si en tu entrenamiento, realizas ejercicios de fuerza, procura cerrar tus orificios pélvicos, y elevarlos para dañar lo menos posible tu suelo pélvico ante la presión abdominal generada por la fuerza o el movimiento.

COMIENZOS SUAVES
Si eres de las que empiezas ahora, a éstos años a practicar algún deporte, tómatelo con tranquilidad, ya que todo nuestro cuerpo ya tiene un desgaste por la edad, si eres de las deportistas de toda la vida, no sufras si ves que con tu entrenamiento de siempre te estancas, piensa y mentalizate que tu vida deportiva va hacia abajo, no hacia arriba, no desesperes.
Sobre todo, estáte atenta a tu cuerpo, si algo te molesta, o te duele, no dudes en parar y visitar a un médico.

RESPIRA BIEN
La respiración es vital para vivir, pero también es muuy importante a la hora de hacer ejercicio. Hay que procurar a la hora de hacer ejercicios de resistencia, exalar justo en ese momento ya que así vamos a tener menos presión abdominal y pélvica.

DESCANSO
Estarás harta de leer, que tan importante es el descanso como los entrenamientos, y así es, en el descanso se recuperan y regeneran todas nuestras células.

Ahora espero que te tomes el deporte muy en serio, y que lo disfrutes al mismo tiempo, la menopausia no es una enfermedad, si no una etapa más en nuestra vida.





Ensalada templada de Pollo

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06 septiembre 2016

mujerydeporte40


Hoy vengo con una super receta de nuestra compañera Cristina González Suárez, en la que no nos falta de nada, proteína (pollo), grasas buenas (aguacate), hidratos de carbono (tomate y cebolla).

Os dejo con su receta:
Haces una base de lechuga (la que más te guste :mezclum, iceberg, etc).tomate, aguacate en daditos, cebolla a la plancha y tiras de pollo al la plancha (yo las enrollo con forma como de ensaimada al ponerlas en la plancha para que queden como se ve enla foto)y de aliño hago una vinagreta de miel. (3 partes de aceite, una de vinagre de módena y una de miel y una pizca de sal).
La vinagreta puedes hacer más cantidad de la necesaria y guardarla para aliñar otras ensaladas, aguanta mucho y es sana y rica.
Si quieres le puedes añadir a la ensalada frutos secos como nueces, almendras, pistachos etc. Y comida super completa.


Espero que os guste tanto como a mi.
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