Técnicas Hipopresivas

28 agosto 2016



Hoy quiero enseñarte, un método que está dando mucho que hablar, el método hipopresivo, una manera de tonificar el abdomen y que no es la manera tradicional. Voy a hablarte especialmente de Low Pressure Fitness (LPF) basado en los ejercicios hipopresivos (sin presión), la reeducación postural y respiratoria y una metodología de entrenamiento avanzada.
Piti Pinsach junto con Tamara Rial se unieron dando forma a éste método

Los beneficios que trae consigo los hipopresivos son:
Posparto, ayudan a la recuperación del suelo pélvico y son muy efectivos para reducir la diástasis (separación de los rectos abdominales)
Incontinencia urinaria: ayuda a reducir o a desaparecer en muchos casos éste problema que afecta al 80% de las mujeres, ya sean jóvenes o mayores.
Sexo: Existe una mejora en las relaciones sexuales, por que ayudan a que el suelo pélvico tenga menos tensión al mover todos los órganos hacia arriba en la succión y ello conlleva una irrigación mayor.
Mayor capacidad torácica: La técnica, a base de respiraciones y una apnea, ayudan a una mejora en la respiración------------------------------
Alivia los dolores de espalda: Se consigue un aumento de tono de la faja abdominal, con ello una mejora en la estabilidad de la columna y la mantiene más firme.
Alivia el estreñimiento, mejora la función sexual, previene lesiones y hernias, etc...
Para que te hagas una idea, voy a intentar explicarlo de una forma muy de andar por casa. El diafragma sabes que es un músculo con forma de paraguas, cuando inspiramos hace presión sobre todos los órganos de nuestro abdomen, y cuando espiramos se relaja y deja de hacer presión, incluso deja más sitio y hace que se acomoden. Cuanto más relajado o menos tonificado lo tengamos, será mucho más fácil, realizar las técnicas hipopresivas. éstas consisten básicamente en una movilidad de todos nuestros órganos, para su recolocación, junto con una respiración determinada, una postura determinada y una apnea sin aire en los pulmones. A continuación te dejo una foto de cómo sería la forma de hacer hipopresivos en la postura más fácil para realizarlo.

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