Reto Solidario

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31 agosto 2016



Hola, ayer mis amigas de Corre en Rosa me enviaron un mensaje a través de Twitter, pidiéndome que si podría ayudarlas a compartir su reto solidario para llegar a más personas, ante éste reto no me podía quedar con las manos cruzadas tanto por su amistad virtual y más por el contenido del reto y les dije que sí.
Ante todo decir que éste grupo, es de mujeres con cáncer de mama, dispuestas a luchar por todo y que se entrenan para correr, sus entrenadores las animan a tope y a mi me dejan perpleja por la cantidad de energía y buen rollo que se respira en ese grupo. Ahora se proponen ayudar a personas con ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica) #cancerELA sin cura ni tratamiento y que necesita recursos para su investigación, y ahí es a donde vamos. Os dejo el enlace a su página donde ellas mismas lo explican todo genial aqui .
Ahora os pongo el extracto del reto en sí:

El reto 
El próximo 29 de Agosto comenzaré la preparación para disputar el Maratón de Valencia (20.11.2016), en el que recorreré alrededor de 1200km. La idea es muy simple, convertir esos kms en euros con vuestra ayuda. ¿Cómo? Muy sencillo, elige un día del plan y recorre los mismo kms que haga yo, sólo o acompañado (pueden sumarse de forma colaborativa) y dona tus kms en forma de euros en la cuenta: ES06 1465 0100 9120 3008 8478. Así mismo agradecería especialmente diéseis visibilidad a vuestra aportación en RRSS con las
etiquetas #CancerELA #PiensaenRosa #RedELA.
¡¡¡ Contamos con tod@s vosotr@s !!! 
Rulo

Técnicas Hipopresivas

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28 agosto 2016



Hoy quiero enseñarte, un método que está dando mucho que hablar, el método hipopresivo, una manera de tonificar el abdomen y que no es la manera tradicional. Voy a hablarte especialmente de Low Pressure Fitness (LPF) basado en los ejercicios hipopresivos (sin presión), la reeducación postural y respiratoria y una metodología de entrenamiento avanzada.
Piti Pinsach junto con Tamara Rial se unieron dando forma a éste método

Los beneficios que trae consigo los hipopresivos son:
Posparto, ayudan a la recuperación del suelo pélvico y son muy efectivos para reducir la diástasis (separación de los rectos abdominales)
Incontinencia urinaria: ayuda a reducir o a desaparecer en muchos casos éste problema que afecta al 80% de las mujeres, ya sean jóvenes o mayores.
Sexo: Existe una mejora en las relaciones sexuales, por que ayudan a que el suelo pélvico tenga menos tensión al mover todos los órganos hacia arriba en la succión y ello conlleva una irrigación mayor.
Mayor capacidad torácica: La técnica, a base de respiraciones y una apnea, ayudan a una mejora en la respiración------------------------------
Alivia los dolores de espalda: Se consigue un aumento de tono de la faja abdominal, con ello una mejora en la estabilidad de la columna y la mantiene más firme.
Alivia el estreñimiento, mejora la función sexual, previene lesiones y hernias, etc...
Para que te hagas una idea, voy a intentar explicarlo de una forma muy de andar por casa. El diafragma sabes que es un músculo con forma de paraguas, cuando inspiramos hace presión sobre todos los órganos de nuestro abdomen, y cuando espiramos se relaja y deja de hacer presión, incluso deja más sitio y hace que se acomoden. Cuanto más relajado o menos tonificado lo tengamos, será mucho más fácil, realizar las técnicas hipopresivas. éstas consisten básicamente en una movilidad de todos nuestros órganos, para su recolocación, junto con una respiración determinada, una postura determinada y una apnea sin aire en los pulmones. A continuación te dejo una foto de cómo sería la forma de hacer hipopresivos en la postura más fácil para realizarlo.

mujer y deporte 40

Un momento de reflexión

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25 agosto 2016



Hola, hace tiempo que me tomé muy en serio mi entrenamiento y el vuestro, desde aquí y desde Facebook intento cada día motivaros y animaros a llevar una vida sana con ejercicio y haciéndoos conscientes de lo que coméis, creo que lo estoy consiguiendo, ya que unas me siguen en los entrenamientos, otras me piden dietas o consejos para comer mejor, me han entrevistado por radio y me han hecho embajadora de algún que otro movimiento a favor del ejercicio físico para mujeres y eso día a día me llena, me hace feliz, así que quiero daros las gracias a todas y cada una de las que participáis de alguna manera en mi proyecto.
Sigo practicando Crossfit y hace un mes que me formé para ser instructora de técnicas hipopresivas Low Pressure Fitness, cuanto más oía en el curso y cuanto más leo ahora sobre ellos, más me gustan, y siento que debo enseñarlos, sobre todo a mujeres, ya que son las más perjudicadas aunque los hombres también los necesitan.
Éste blog, surgió como la necesidad que las mujeres de más de cuarenta años tenían de estar presentes en las redes dedicadas al deporte y a la nutrición, ya que normalmente son mujeres jóvenes, que llevan una vida dedicada a cuidar su cuerpo, tanto con ejercicios, como con la alimentación. Como habrás observado, si intentas buscar en Internet temas relacionados con mujeres de más de cuarenta años,  ejercicio y nutrición, poco puedes encontrar.
Por ésto y por lo dicho anteriormente, quiero deciros, que en Septiembre, comienza mi andadura como instructora de Low Pressure Fitness, técnicas hipopresivas, también comentaros que la certificación Nivel 2 está al caer, procurando ser mejor cada día como entrenadora y cómo practicánte que soy, y para prevenir cualquier dificultad física, ya que mi entrenamiento favorito es de alto impacto, como también lo es el correr (ya sabéis las corredoras), y eso tiene consecuencias.
Vuelvo a repetiros MUCHAS GRACIAS a todas y a todos los que me seguís tanto en el blog, en Facebook , Instagram , y también en Twitter , ésto no sería posible sin vosotros.


Próxima Quedada

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19 agosto 2016

quedada mujer y deporte 40


Muuuy buenos días, tengo una bonita noticia que contarte,  Mujer y Deporte 40 organiza otra quedada en la playa. ¿En cual? En la Playa de La Isla (Colunga). No dudes en venir e invitar a quién quieras, pareja, niños, amigas, etc...Como todas las quedadas el evento es gratuito y abierto a todo el mundo. Toda la información en el evento creado en Facebook
Os espero!!!

Propiedades del Kiwi

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03 agosto 2016

mujer y deporte 40 kiwi

¿Quieres saber qué propiedades nutricionales tiene el Kiwi? Sigue leyendo.
El Kiwi es la fruta que contiene el doble de vitamina C que la naranja, solamente ésta fruta cubre las necesidades de ésta vitamina al día tanto de una persona adulta como de un niño.
Refuerza el sistema inmunitario gracias a la vitamina B, previene de infecciones, y favorece la absorción de Hierro, aporta gran cantidad de vitamina C y E. Por su alto contenido en ácido fólico es muy recomendable para mujeres embarazadas.
Tiene un alto contenido en fibra, por lo que previene el estreñimiento, y sacia, por lo que es recomendable en caso de dieta, reduce el colesterol en sangre y por su abundancia en potasio y su bajo contenido en sodio es muy bueno para personas con hipertensión arterial.
Para finalizar. solo decir que es muuuy sano para personas fumadoras, mujeres embarazadas y lactantes, para personas mayores (ancianos), mujeres en la menopausia, para personas que sufren diabetes y alergias. Tan solo a las personas con insuficiencia renal, las personas alérgicas a la enzima actidina, y las que son propensas a cálculos en el riñón, no les beneficia . Como puedes ver, todo son beneficios, procura comerlo entre comidas, como toda la fruta, ya que si no, se ralentiza la digestión y fermenta en el estómago, además perderíamos la mayoría de los nutrientes en el proceso.
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