Las milagrosas sentadillas.

05 mayo 2016



La  sentadilla es un ejercicio que se conoce como el "levantagluteos", al hacerla, éstos músculos trabajan de lo lindo, aunque también están implicados los cuadriceps (parte delantera del muslo), los músculos flexores traseros (parte de atrás del muslo), los músculos de las caderas y los tres músculos de los gluteos. A la vez que activamos todo el core (faja torácica, que implica los abdominales, la parte baja de la espalda y el suelo pélvico)

La sentadilla, básicamente es como sentarse y levantarse de una silla, pero indudablemente con una técnica que es fundamental para no lesionarse. Los pies deben estar a la altura de las caderas, la mirada al frente y los brazos extendidos hacia el frente o hacia adelante. Al comenzar a bajar hay que activar el core y mantenerse erguido sacando el pecho, sin ninguna curvatura lumbar. Las rodillas no pueden sobrepasar la altura de los pies y debes tirar de ellas hacia fuera

Los beneficios de las sentadillas son múltiples, a la vez que crean musculatura que ayuda a quemar grasa. Si quieres ganar musculatura o bien quemar grasa, éste es tu ejercicio.

Hay algunos estudios que dicen que las sentadillas son malas para las rodillas, pero otros dicen todo lo contrario, a lo que yo me sumo, no tiene sentido que uno de los ejercicios funcionales por excelencia pueda ser peligroso para las articulaciones. Piensa en los niños pequeños, se pasan el día en sentadilla profunda, tu misma cuando subes y bajas escaleras, cuando bajas cuestas, estamos todo el día ejerciendo presión sobre la articulación ya sea de forma suave o provisional. Las artculaciones tienen que fortalecerse para protegernos de futuras lesiones y si con las sentadillas encima creas una musculatura alrededor potente mejor.
Aquí debajo te dejo un vídeo con la explicación de cómo se hace la sentadilla, procura entrenarla al menos 3 veces por semana, 3 series de 12 repeticiones, tu trasero te lo va a agradecer.


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