El colágeno nuestro gran aliado

16 mayo 2016

mujer y deporte 40 colágeno


El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo, representa el 25% de todas ellas, por lo que es la más importante, genera fibras muy resistentes y flexibles, forma parte de las articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones.
El cuerpo produce colágeno de forma natural, pero a partir de los 30 años deja de hacerlo y empiezan los problemas con el tiempo, ya que las zonas que contienen ese colágeno comienzan a envejecer y pueden llegar a perder movilidad en las articulaciones y tendones.
Te preguntarás por que te cuento todo ésto y es que al comenzar a correr hace poco, al final de la carrera (y voy muy flojita) me duelen un montón las rodillas, me imagino que a muchas de nuestra edad les suela pasar, ya que nuestro cuerpo tiene unos añitos.
La verdad es que de vez en cuando un caldo de los de antes viene genial, ya que contiene gelatina, tenéis la receta de cómo hacerlo aquí , pero me resulta un poco poco, me decidí a suplementar mi alimentación con colágeno y de hecho me hablaron muy bien de éste de la foto en concreto, lleva también magnesio.
No sólo está recomendado para personas mayores, si no también para deportistas y atletas profesionales ya que está demostrado que el deporte desgasta los cartílagos, las tendinitis son de lo más común en éstas personas.
El colágeno se puede tomar tranquilamente ya que no tiene ningún riesgo para la salud, también se puede hacer de forma prolongada, sin tener que hacer descansos en su ingesta.
Dicen que los resultados se aprecian a los tres meses de haber comenzado a tomarlos, yo solo llevo un mes y medio más o menos y todavía no he notado nada, ya veremos. De todas formas me parece un suplemento muy interesante para nosotras, ya que por ser una proteína nos ayuda a mantener, e incluso aumentar la masa muscular.
Si quieres saber más, sobre alimentación y deporte para las mujeres a partir de los 40 años puedes suscribirte al blog, o a su Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK