Las fresas y sus beneficios

10 marzo 2016




Ya nos llegan las fresas, a mi particularmente me encantan, me las suelo comer solas, sin ningún otro alimento que modifique su sabor. En casa de mi madre se tomaban con azúcar (que ya sabemos que es perjudicial) o con leche y azúcar, pero machacadas para extraer el jugo, y así era como más me gustaban de pequeña.
Ahora ya no soy tan pequeña y he leído bastante sobre lo perjudicial que es el azúcar, así que voy a pasar a decirte lo beneficiosa que es la fresa, que el tema del azúcar da para mucho.
Las fresas básicamente son agua, en un 90%, también azúcar (fructosa), nos vendría bien tomarlas en la dieta, alternándolas con otras frutas de temporada.
Contienen vitamina C , E y flavonoides que retrasan el envejecimiento, combaten los radicales libres y las infecciones.
Su gran contenido en potasio y muy bajo en sodio hace que sea muy recomendable para eliminar líquidos.
Son muy recomendadas en el embarazo por su alto contenido en ácido fólico.
Para una boca sin caries, ni sarro, por sus propiedades antibacteriana, y para evitar el sangrado de encías y el alivio de gengivitis.
Combate el estreñimiento por la cantidad tan alta en fibra soluble, es ligeramente laxante.
Hay personas que tienen que tener cuidado a la hora de ingerir fresas, ya que, contienen ácido salicílico, y los efectos son los mismos que producen los alérgicos a la aspirina. Pero es ideal para las que tienen ácido úrico, y a que actúan como desintoxicante, resultando convenientes en caso de gota o trastornos reumáticos.


APLICACIONES:

Para calmar la inflamación de intestino se toma la infusión de sus hojas.
Haciéndo una pasta con las fresas y aplicándola a la piel podemos ayudar a eliminar el acné, impurezas o poros abiertos y también nos da luminosidad.


RECETA

En breve se acerca la primavera, y el verano detrás, podemos hacernos con unas fresas un poco machacadas y proteina del mismo sabor (fresa) unos polos para merendar o post-entreno deliciosos.

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