Cómo una mujer de 40 debe empezar a cuidarse.

03 marzo 2016


Soy mujer y tengo más de 40 años, no tengo la llave para que te sientas plenamente satisfecha en todos los sentidos de tu vida, pero creo que si confías en mi, puedo ayudarte a dar el paso para conseguir tu objetivo de sentirte orgullosa de ser mujer, orgullosa de tu madurez y orgullosa de tu cuerpo.
No es que sean la panacea, pero si que tienen bastante sentido común éstos consejos, síguelos:

- Sé consciente de los años que tienes, no puedes pretender pasar de no hacer nada de ejercicio a ser una atleta consumada, pero que tampoco sean un impedimento para conseguir pequeños retos.

- Tenemos más de cuarenta años, pero no somos invisibles, ahora más que nunca, las mujeres maduras tenemos mucho que hacer y decir.

- Intenta cambiar un hábito alimenticio no sano por uno que sí lo sea, de aquí al verano, uno al mes, sin perder de vista el anterior.

- Muévete, solo así lograrás seguir haciéndolo en otros muchos aspectos.

- Camina al menos 30 minutos al día, si no haces ninguna actividad física.

- Busca alguna amistad que esté en tu misma situación o parecida, tener con quién compartir es un plus.

- No te pongas metas imposibles, ve poco a poco, con metas reales, que puedas conseguir a la semana o al mes.

- No intentes ponerte a dieta, piensa que es un estilo de vida, come solo alimentos sanos y verás un gran cambio en tu cuerpo.

- Bebe mucha agua, comienza con 4 vasos al menos y luego ve añadiendo más, el beber es un hábito y tu cuerpo lo sabe.

 Si no estás dispuesta a cambiar, nadie te podrá ayudar, pero si estás totalmente convencida, nadie te podrá detener. Escribe tu motivación en un papel. ya sea querer un cuerpo mejor, adelgazar, sentirte bien, ser más ágil, el que sea, sé sincera contigo, a los demás no nos importa tu motivo, lo importante es que comiences tu cambio ya, y no decaigas en el proceso.
Si no tienes una motivación sincera, tarde o temprano dejarás de intentarlo, así que no empieces tu plan hasta que tengas bien claro tu motivo.
Escribelo en un papel y ponlo donde lo puedas leer a menudo, ya sea en el espejo del baño, en la puerta de la nevera, en tu agenda, donde tu quieras pero que te sea visible.
Si te apetece puedes escribirme contándome a mi y las demás, tu motivo, tu cambio o tus dudas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK