Cómo hacer tu propia masa madre para elaborar pan

17 marzo 2016


mujerydeporte40 masa madre

Hola!!!
Llevo ya mucho tiempo comprando pan en una panadería, de las de verdad, cerca de mi casa, concretamente la panadería "El Horno del Fontán" que está dentro de la plaza del Fontán en Oviedo. ¿Sabes porque lo compro allí? Porque está elaborado con masa madre, Y tú te preguntarás ¿qué es eso de la masa madre? Pues es una masa llena de bacterias que favorecen la fermentación, y ¿Qué conseguimos con esto? Pues el evitar usar levaduras químicas y que el pan que hagamos tenga mucho más sabor y nos dure más tiempo tierno.
Hace unos días asistí a un taller para elaborar nuestra propia masa madre, que por cierto me encantó, y me pareció tan interesante, y sabiendo que muchas de vosotras, estáis interesadas en una alimentación sana, me pareció buena idea, plasmar el taller en un PDF, con sus inconvenientes al ser en papel, y daros la oportunidad de conocer el proceso.

Si quieres toda la información del proceso para hacerla, y si estás realmente interesada en contenido exclusivo de Mujer y Deporte sólo tienes que rellenar éste FORMULARIO


No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK