¿Haces deporte y vas hacia la menopausia? Ésto te interesa

22 febrero 2016

Imagen de www.ginecomarin.com

Hola, hoy quiero hablarte sobre la importancia del deporte en la menopausia.

Menopausia o amenorrea, significa que nuestro cuerpo ya no tiene la actividad de la menstruación con sus consiguientes síntomas: sofocos, aumento de colesterol, aumento de la presión arterial, pérdida importante de la masa ósea (osteoporosis).
Para prevenir ciertos aspectos de la menopausia, deberíamos empezar unos años antes de su aparición, así que, si eres de las "jóvenes" lee con atención ésto.
Debes empezar a crear hábitos saludables, si fumas, déjalo ya, modera el consumo de alcohol, y con respecto a la alimentación, hazlo de forma equilibrada, evitando en la medida de lo posible la grasa y el azúcar, de ésta forma podrás controlar tu peso y la ingesta tan importante en ésta etapa de calcio y vitamina D.
 Evita el sedentarismo, haz ejercicio 30 minutos al día, al menos cinco días, toma el sol los días que sea posible, bastarán diez minutos.
Según algunos estudios que he podido leer, las mujeres que realizan ejercicio físico diario y regular, tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama, y yo la verdad, sólo con decirme eso ya me valdría para comenzar al menos a caminar durante 30 o 40 minutos al día cinco días a la semana.
También se ha demostrado que el ejercicio favorece la reducción de colesterol "malo" y triglicéridos, ya que dicho ejercicio juega un papel muy importante ya que estimula la formación del hueso.
Por todo ésto es importantísimo que vayas preparando tu cuerpo, tanto a nivel alimenticio, como deportivo para los cambios que te llegarán más tarde o más temprano. En otra entrada me centraré más en los síntomas y más especialmente en la osteoporosis que a muchas nos preocupa.
¿Y a ti te preocupa o eres de las de "ya me tocará" y no hacen nada ? Como siempre dejo a tu disposición los comentarios y las redes sociales para cualquier duda o apunte que quieras hacer al respecto.

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