Dieta equilibrada para la Mujer de 40.

02 febrero 2016

mujer y deporte 40
Foto de http://www.bikesopportunity.com
No sé si me habrás oído hablar alguna vez, pero no me gusta la palabra dieta, tenemos la idea preconcebida de que una dieta es algo malo, para adelgazar, para curar una enfermedad, etc. A partir de ahora si me lees la palabra dieta, quiero que pienses sólamente en la ingesta de alimentos, y siempre sanos.
Para mi lo fundamental en una dieta es que sea equilibrada y con ésto me refiero a que cada comida que hagas exista algún alimento del grupo de los tres nutrientes más importantes: hidratos de carbono, proteinas y lípidos o grasas.
Es muy importante que haya variedad en los alimentos que consumas para que así obtengas además vitaminas, minerales y fibra. También para que no te canses de comer siempre lo mismo y cualquier día te des el atracón de comida basura, muy importante es no tener nada de éste tipo de comida en casa, así no hay tentaciones.
Y lo tercero y no menos importante es el control de las cantidades que comes. Si comes mucha cantidad igual pecas de exceso en algún nutriente que te pueda llevar al sobrepeso como por ejemplo las grasas, no estoy a favor de erradicarlas de la dieta, unicamente tomar las más saludables y en una proporción adecuada.

mujer y deporte 40


Si comes poca cantidad puede que llegues a la deficiencia en algún grupo de alimento o también podría pasarte que escogieras mal el alimento y llegaras al sobrepeso.
Como todo en la vida hay que pensar con la cabeza, y comer con moderación, no porque te guste mucho un alimento y no engorde tienes que atiborrarte de él, al revés, escoge alimentos sanos, eso es lo primero, luego controla la cantidad a ingerir y después rótalos, comer siempre lo mismo aburre y sólo conseguirás que sea un engorro para ti preparar las comidas y eso te lleve a lo fácil, lo precocinado y empaquetado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK