Semillas de Chia en tu dieta

06 enero 2016

semillas de chia mujer y deporte 40

Hola!!!
Hoy quiero hablaros de uno de los llamados "superalimentos", que ¿porqué lo llaman así? Pues por el perfil nutricional que tiene. Contiene una cantidad enorme de omegas 3 y 6 y también proteína de alto valor biológico, además tiene concentraciones muy elevadas de calcio, hierro y zinc. No tiene colesterol, lactosa ni gluten.
Se cultiva en Centroamérica, principalmente en Méjico y la llaman la semilla del guerrero, ya que antiguamente la tomaban para hacer grandes travesías.
Se suele tomar como suplemento nutricional, la forma más común de hacerlo es dejar una cucharada o dos de semillas en agua, que las semillas absorben rápidamente, así se forma como una especie de gelatina que no tiene ni olor ni sabor, para luego utilizarlas en yogurt, tortitas, cereales. Yo personalmente las utilizo en las tortitas del desayuno, dejándolas reposar unas veces en agua y otras en leche de almendras.

mujerydeporte40

Os dejo una foto para que veáis cómo quedan en agua, no se aprecia mucho pero se van uniendo entre sí y formando una gelatina. ¿Conocíais las semillas de chia, habíais oído hablar de ellas? Cualquier duda que tengáis podéis dejarmela en comentarios, estaré encantada de responderos.

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