Premenopausia - Menopausia

15 enero 2016

Imagen sacada de www.sebaco.wordpress.com


Supongo que si estás leyendo ésto es porque al menos tendrás 40 años, aunque igual, tienes más. Si eres de las "jóvenes", hablar de la premenopausia te sonará a persona mayor y pensarás que a ti te falta mucho para llegar a ello, pero piensa que la edad de corte de la menopausia son los 45 años en los países desarrollados, y que la premenopausia puede durar entre dos y siete años.
Pero....¿Qués es la premenopausia? es el periodo que va desde los primeros síntomas de la menopausia hasta su "instalación". Los indicios más destacados de que estás llegando a ella son los sudores nocturnos, menstruación irregular, migrañas, tensión nerviosa...
El fin de la premenopausia se produce cuando la menstruación no ha aparecido en doce meses, y se llama amenorrea. Sus síntomas son los siguientes:

- Sofocos
- Sudores nocturnos
- Problemas urinarios.
- Trastornos del sueño.
- Disminución del deseo sexual.
- Cambios en la piel y el pelo.
- Aumento de peso.
- Síntomas psicológicos.

Yo no se tu pero yo tengo cuarenta y ocho años y estoy empezando la pre porque llevo más de una semana con sudores nocturnos y no son precisamente por la calefacción. Lo propio será hacer una visita a mi ginecólogo y empezar a tomar cartas sobre el asunto para evitar las futuras molestias en lo posible.
¿Y tú? ¿En qué época te encuentras? Si no te importa contarlo, estaría encantada de que me lo hicieras saber en los comentarios o también puedes hacerlo a través del Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK