Alimentos que mitigan los síntomas de la menopausia en mujeres de 40

26 enero 2016

Foto de http://mamiverse.com
Mucho se habla sobre la menopausia hoy en día, es como si nunca antes ninguna mujer la hubiese pasado, simplemente es que comenzamos a envejecer, la vista no es la misma que a los veinte, casi siempre empiezas a ver peor de cerca, yo lo noto con el móvil, cada vez lo pongo más lejos para leer, también la piel cambia, no está tan tersa, se necesita más crema hidratante, del oído ya no digo nada, porque hay algunas que no oyeron en su vida, pero también deja de funcionar bien.
¿Porqué nos empeñamos en que nuestro aparato reproductor funcione perfectamente hasta que nos muramos?. Es de lógica que también deje de funcionar como a los veinte o a los treinta, pero no somos de otro planeta, a ellos también les pasa, no somos las únicas, aunque eso sí, nosotras siempre estamos en el ojo del huracán.
La llegada de la menopausia, conlleva ciertos síntomas, y uno de ellos son los sofocos, para prevenirlos dicen que nada como la soja, ya que lleva isoflavonas y que actúan como los estrógenos, los alimentos que llevan soja como la leche de soja, semillas, queso de soja, la harina de soja, sería aconsejables que los tomes.
El calcio también es importante y recomendable tener en nuestra dieta, la leche, el yogurt, el brócoli, sardinas, legumbres.
Una deficiencia de hierro puede, agravar los sofocos, se encuentra en alimentos como la carne, pescados , nueces.
Aléjate de las comidas picantes ya que de por sí elevan la temperatura de tu cuerpo, también fuera el azúcar si no lo has desterrado ya de tu dieta, también hay que eliminar el exceso de cafeína.
También he leído que hay infusiones para mitigar éstos síntomas, pero no de ninguna fuente fiable así que me abstengo de decirte ninguna. A lo mejor lo que nos queda es pasarla sin más, llevarlo lo mejor que podamos y ser felices, para ello, haz deporte, come bien y todo llega, lo que todos sabemos es que con salud podemos hacer muchas cosas y sentirnos plenas en todos los sentidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK