Los Hidratos de Carbono

01 diciembre 2015



Hola!!!
Empezamos con la serie sobre nutrición, ahora que ya llevo algo más estudiado el temario.
Los hidratos de carbono están formados por un carbono, dos hidrógenos y un oxígeno, ya sé que ésto igual no te dice nada, pero si te digo que es la sustancia energética más importante para nuestro organismo, tanto que es la única fuente de energía para nuestro cerebro y para nuestro sistema nervioso, seguro que quieres saber más.
También es importante que sepas que cada gramo de hidratos, supone 4 kcal. en nuestro cuerpo tenemos dos depósitos, el hígado y los músculos, cuando el organismo no los necesita los acumula en forma de grasa, por eso son tan odiados y ni que decir tiene que debemos consumirlos si o si.
La OMS recomienda una ingesta de 50 o 60grs, por día. Son muy importantes para la contracción muscular, para transportar micronutrientes, para el control de la glucemia, para el metabolismo de la insulina y para la función gastrointestinal.
Están presentes mayoritariamente en vegetales, frutas, cereales y la leche (lactosa). Deberíamos tomar de 6 a 10 raciones de éstos alimentos para completar la dieta, ya sé que son muchas, pero la OMS cada vez sube más las raciones porque todos nuestros alimentos cada vez poseen menos nutrientes.
Personalmente soy de las que tomo una ingesta grande de ellos en el desayuno con unas tortitas de harina y una pieza de fruta y otra ingesta a media mañana con otra fruta, y el resto del día ya no hago más salvo los días de entreno fuerte que hago otra en forma de cereales o legumbres en la comida.
Ya no te saturo de información que sé que los demás datos o tipos de hidratos me imagino que no te interese, más bien quieras saber lo práctico, si no es así coméntamelo y hago una extensión del tema.


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