Los Aminiácidos, esos desconocidos

22 diciembre 2015


Hola!!!
Hoy vamos a hablar un poco sobre los aminoácidos, esos grandes desconocidos, es la unidad estructural de las proteinas, y existen 20 tipos, en el organismo no tenemos reserva de aminoácidos, así que debemos ingerirlos en la dieta a diario. Podemos clasificarlos en esenciales, no esenciales y condicionalmente esenciales.
Los primeros, los esenciales, como su propia palabra lo dice, son los más importantes, entre ellos están la lisina, leucina, isoleucina, valina, fenilalanina, triptófano, metionina, y treonina.
Los no esenciales son, prolina, serina, alanina, aspartato, cisteina,taurina,glicina y glutamina.
Los condicionalmente esenciales, son arginina, histidina y tirosina.

A continuación te voy a poner un resumen de los beneficios de los aminoácidos esenciales:

Isoleucina, es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en sangre. Para los deportistas es muy valioso porque repara el tejido muscular, la piel y los huesos. La podemos encontrar en las pipas de calabaza, de girasol, cacahuetes.
Leucina, junto con la isoleucina y la valina, promueve la recuperación del tejido muscular, se recomienda para quienes acaban de salir de una cirujía. La podemos encontrar en lentejas y garbanzos.
Lisina, su función es la de garantizar la absorción de calcio, también ayuda a formar colágeno, a su vez ayuda a la producción de anticuerpos para el herpes labial y los brotes de herpes.
Metionina potente antioxidante y fuente de azufre, con lo que ayudamos a nuestro pelo, uñas y piel. Es beneficioso para las mujeres que toman anticonceptivos orales. La podemos encontrar en nueces del brasil, espinacas, nabo, brócoli, calabazas.
Fenilalanina sube el estado de ánimo, disminuye el dolor, ayuda a la memoria y el aprendizaje, se utiliza para tratar la artritis, depresión, jaquecas, obesidad, enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia. La podemos encontrar en nueces, almendras, cacahuetes, garbanzos, lentejas.
Treonina, es importante para la formación de colageno, elastina,y esmalte de los dientes. La podemos encontrar en lentejas, linaza, almendras, garbanzos.
Triptófano, es un relajante natural, reduce la depresión y la ansiedad y estabiliza el estado de ánimo. La podemos encontrar en guisantes, semillas de calabaza, de girasol, almendras, nueces.
Valina, es necesaria para el metabolismo muscular, la reparación de tejidos. La puedes encontrar en lentejas, garbanzos, fréjoles.
Las fuentes vegetales que contienen los aminoácidos esenciales en mayor cantidad son l soja, espelta, quinoa y amaranto.

Espero haber sido clara y concisa, no me gustaría hacer entradas con un lenguaje incomprensible, si no todo lo contrario. Si te ha gustado no dudes en compartir, me harías un gran favor.


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