Los 10 mejores tips para éstas navidades

19 enero 2016



Hola!!!
Para muchas sé, que ésta época es significado de cenas, pinchoteos, aperitivos, etc, con lo cuál se engorda, y por lo general esos kilitos de más nos llegan a la época de la operación bikini. Pues yo desde aquí os digo que basta ya de operaciones bikini, de sufrir por comer en ésta época porque lo que tenemos que hacer es mentalizarnos de cuidar nuestro cuerpo, que sólo tenemos uno y es para toda la vida. Para nosotras las mujeres, y en especial las de a partir de los cuarenta debemos de cuidarnos en llegar a nuestra menopausia con un organismo sano, con un peso, unos huesos y unos músculos óptimos, que la que nos cae es gorda, al menos eso pienso yo.
Voy a daros algunos consejos para no sabotearte a ti ni a tus reuniones sociales, ya sabemos que siempre se mira mal al que se cuida en éste país.

PRIMERO
Lo mejor que puedes hacer después de una cena copiosa, ya sea la de la empresa, la de Nochebuena o la de Fin de año, es hacer la siguiente comida muy ligera, con una ensaladita con algo de proteína te vale.

SEGUNDO
Cuando te sientes a la mesa procura comer primero los alimentos más sanos, la ensalada, las gambitas, así cuando llega el plato más fuerte o más grasiento te encontrarás más llena y ya no te atiborrarás.

TERCERO
Alejate del pan mientras esperas el primer plato o las entradas, ya sabemos que en ese espacio de tiempo cae lo que sea, así que aléjalo de tu lado.

CUARTO
Procura beber más agua que vino en la comida, deja que te sirvan tanto el tinto como el blanco, pero que la copa que tengan que rellenar sea la del agua SIEMPRE.

QUINTO
Come despacio, socializa, mientras hablas y escuchas, te da tiempo a  masticar tranquila, piensa en lo que estás comiendo, así das tiempo a tu cerebro a decir basta ya.

SEXTO
Muy importante comenzar tu día como siempre, cuidándote, no seas de las que piensa,"total hoy me voy de cena y voy a comer mal, ¿qué más da un poquito más?" NOOOO y rotundamente no, debes cuidar tu cuerpo igual que cualquier otro día, otra cosa es que tienes deberes sociales y tienes que cumplirlos sin descuidar tu objetivo.

SEPTIMO
Procura hacer ejercicio de fuerza, pero ésto te lo digo para siempre, piensa que si trabajas la fuerza, tus músculos crecerán, (no como un hombre) y con ellos tu metabolismo con lo que quemarás más grasa sin por ello hacer más ejercicio a la par que protegerán a tus huesos.

OCTAVO
Éstos días más que otros, utiliza las escaleras, deja el ascensor para los no activos, procura no utilizar el autobús, vete andando, si puedes hazlo rapidito y activando tu core y tus glúteos.

NOVENO los días de fiesta aprovecha a dar un paseo tranquilo, es muy importante relajarse y meditar un poco.

DECIMO
Por último descansa, tan importante es la dieta y el entrenamiento como el descanso. Hay algunos días de fiesta, aprovecha a dormir un poquito más, no se trata de dormir cinco horas más, pero una o un par estaría bien, haz la siesta, a mi ésta última particularmente me encanta. En el descanso nuestro organismo aprovecha a replicar nuestras células, repara nuestros músculos así que déjalo hacer, es importante.

Bueno con éstos tips, espero poder ayudarte a pasar mejor éstos tragos que de la que se empieza cuestan un montón, luego, cuando tu cuerpo se habitua a ciertos cambios, éstos son una rutina y no te cuestan en absoluto. Ánimo y a por las fiestas más saludables de tu vida,


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