La importancia del agua en nuestra dieta

12 enero 2016

mujerydeporte40 agua

Hola!!!
Nadie me puede negar la importancia del agua en nuestras vidas, en nuestro organismo. Es un macronutriente de mayor necesidad para la formación y continuación de la vida.
Nuestro cuerpo está formado en un 60-70% de agua, el volumen de nuestro cerebro es un 90% agua, al día el organismo pierde unos 1,7 litros por transpiración y por eliminación de toxinas a través de la orina.
También hay que decir que es muy importante en la digestión, en la absorción  y en la eliminación de los alimentos. y las principales funciones del agua son:
- Facilita la eliminación de desechos
- Actua como lubricante en las articulaciones.
- Contribuye al mantenimiento de la temperatura corporal.
- Participa en todas y cada una de las reacciones químicas del metabolismo (digestión, absorción, transporte)
- Es el elemento estructural de las células.
La proporción de agua en el cuerpo disminuye con la edad, también existe una proporción inversa con la grasa, cuánta más grasa hay en el cuerpo, menos agua existe en el mismo.
Aquí debajo te dejo la pirámide de hidratación saludable según la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria)



Como puedes observar el agua aparece en la base de la pirámide y en la segunda linea también, como consumo diario y a tomar 10 vasos, en la siguiente linea aparecen bebidas de frutas 100% , las infusiones con azúcar ,leche , caldos, bebidas para deportistas, etc y en la última y para consumir un día a la semana las bebidas carbonatadas con azúcar (refrescos), pero lo más importante y en lo que quiero que os fijéis es que el agua aparece en dos de las lineas y en las principales.
A beber se ha dicho!!!

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