Peso y Grasa Corporal

19 noviembre 2015


Hola!!!
Me imagino que viendo la foto sabrás cuál de las tres chicas es la que se alimenta mejor y es más deportista no? Hoy quería hacerte ver la diferencia entre lo que marca la báscula y lo sano.
Quiero que te olvides de la báscula de una vez por todas, una cosa es lo que peses y otra cómo esté tu cuerpo, puedes pesar lo mismo que otra persona pero no tener los músculos desarrollados y tener un % de grasa corporal mayor que otra persona musculada y con porcentaje menor de grasa, caso 2 y 3. ¿A cuál ves mejor? Seguro que a la 3, pesan lo mismo pero la 3 es músculo (pesa más que la grasa y tiene menor volumen).
¿Y en el caso de la 1 y la 3? La 1 no tiene ni músculo, ni grasa, pesa mucho menos y tiene el mismo porcentaje de grasa corporal, seguro que no la ves nada sana, al contrario de la 3.
Lo dicho, es importantísimo generar músculo en nuestro cuerpo, pesa menos que la grasa y acelera nuestro metabolismo, a más músculo más gasto energético necesita nuestro organismo y más calorias gasta incluso sin hacer deporte.
Otro hecho importantísimo es que como somos mujeres y de más de 40 años, nuestro cuerpo necesita unos músculos sanos y fuertes para poder sostener nuestro esqueleto en nuestra menopausia o en nuestro camino hacia ella.

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