Azúcar vs edulcorante

12 noviembre 2015

mujerydeporte40 azucar stevia

Hola!!!
Vamos a hablar de dos cosas, el azúcar y el edulcorante. ¿Sabías que el azúcar es adictivo? Pues sí, una vez que empiezas a tomar alimentos con azúcar, tu cerebro pide más y más, algunos lo consideran una droga más, sólo que ésta nos viene dada en casi todos los productos de supermercado. El consumo de azúcar hace que nuestro organismo libere insulina y a cuánta más insulina más grasa se almacena en nuestro cuerpo, por eso le es tan difícil perder grasa a la gente que quiere adelgazar. Es importante mentalizarte de que tienes que desprenderte de los azúcares añadidos, son innecesarios y no contienen ningún nutriente, en fin, son calorías vacías completamente, otra cosa son los azúcares de las frutas o de los carbohidratos, éstos no son nulos, tienen nutrientes importantes para nuestro organismo. Procura beber mucho cuando te entren ganas de dulce, tómate una fruta, piensa en otra cosa o simplemente ponte a hacer algo, debes procurar no caer en la tentación del azúcar fácil, para esos casos, yo personalmente lo que hago es tomarme un onza de chocolate con 72% de cacao o más, es muchísimo más sano que cualquier dulce.
Por otra parte están los edulcorantes, algunas personas opinan que son malísimos para nuestra salud, otros opinan que no, para mi el único edulcorante por el que pasaría, y paso, es la stevia, pero me refiero a la de hoja o en gotas, la natural y que venden en tiendas de nutrición. Antes tomaba la stevia de Mercadona hasta que me enteré que de stevia tenía un 2,4%, ¡¡¡anda!!! me estaban timando otra vez. Si quieres comprar la buena, la de verdad, vete a una tienda de nutrición, la stevia "buena" cuesta más que la de supermercado, pero merece la pena de verdad, que no te engañen.
También puedo decirte que no hay que ser tan radical y no tomar absolutamente nada de azúcar si puedes mejor, pero si no, no te agobies, unos días los tendrás mejores que otros, unos días podrás resistirte y otros no y al final cada vez necesitas menos, como todo es un hábito también lo que ingerimos, como te acostumbres a tomar una onza de chocolate todos los días a una hora determinada, luego es como si lo necesitases, así que no hagas siempre lo mismo, fuera los hábitos que nos puedan llevar a caer en otros peores.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK