Un culo sexy significa más músculo

21 octubre 2015

mujeres y deporte 40 mp40

Hola!!!!
Hoy me gustaría hablar de un tema que a muchas mujeres les causa mucho rechazo, el músculo o ganar músculo más bien. Cada vez que en una conversación comento que quiero ganar músculo o comento el deporte que hago y sus ejercicios, se horrorizan y me dicen que me voy a poner como un hombre. ¡¡¡¡FALSO!!!!
Lo primero que quiero comentar es que las mujeres no musculamos como los hombres, a ellos les resulta mucho más fácil que a nosotras y todo es debido a una hormona llamada testosterona, de la que las mujeres tenemos poca, te ayudará a comprenderlo éste artículo.
Particularmente estoy un poco harta de cómo las revistas nos toman el pelo a las mujeres contándonos la forma o el modo de "tonificar", "remodelar", "redondear" nuestros glúteos, y la única verdad señoras (o señoritas) es haciendo crecer éste nuestro músculo, desde luego debe ser de los más agradecidos, porque es dedicarle algo de tiempo a la semana y responde, si, si, responde, y muy bien, eso sí, sin pretender ver los resultados en un mes.
Cuanto más músculo, tenemos más curvas con lo que nos vemos más sexys. Estoy cansada de que se nos hable de bajar tallar, de la dieta, etc ..no es cuestión de dieta (aunque a veces está bien quitar algo de grasa) sino de comer bien y sano, y seguro que bajas talla, no nos debemos obsesionar con la báscula, basta con mirarte al espejo, cuanto más músculo construyas, más vas a pesar, pero el volumen no será el mismo (hablaremos más adelante sobre ésto).
Tenemos que borrar de nuestra mente que hacer ejercicios de fuerza o pesas nos va a poner como a Hulk, al contrario, nos veremos más "fitnes" con el tiempo, piensa que al construir músculo, tu metabolismo será más rápido y quemará más grasa. Hacer pesas indudablemente genera un aumento de éste, pero el spinning, el zumba, o el aeróbic, no, quemas grasa con éstas actividades si, pero en el momento que dejas de ejercitarlas ya no, y sin embargo si haces un programa de fuerza, tu cuerpo estará activo quemando grasa prácticamente las 24 horas siguientes.
Así que chicas a ejercitar todos nuestros músculos con pesas, si en éstos momentos no vas a ningún gimnasio y no tienes pesas en tu casa, te recomiendo hacer sentadillas, un movimiento funcional que implica varios músculos y que va a poner a tu culo en su sitio.
Déjame en comentarios tu opinión sobre hacer pesas. Nos vemos en la próxima entrada.


2 comentarios

  1. A mi me encanta, llevo 6 meses yendo al gimnasio y noto como ha cambiado mi cuerpo, pero pa bien. Estoy más definida y cada día me gusta más hacer deporte. Como bien dices es un estilo de vida saludable y yo no hablo nunca de hacer dieta, sino de comer bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. No es una dieta es un estilo de vida que se consigue poco a poco, con muchos pequeños cambios que hacen un todo. Un saludo

      Eliminar

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK