Prioridades

09 octubre 2015

Hola!!!
Ya estoy aquí de nuevo para animarte a hacer un cambio en tu vida. Lo primero que tienes que hacer es "quererlo", quererlo de verdad, no pensar que lo vas a intentar por un tiempo hasta que canses, no, aquí no se trata de cansar, se trata de modificar tus habitos, no vas a hacer dieta, vas a comer bien, no vas a matarte a ejercicio, vas a querer hacer algo de ejercicio según tu condición física, vas a entender  y a oir a tu cuerpo, muchas veces te habla pero no lo escuchas. Lo que en realidad necesitas es disciplina y compromiso, sin ello no podrás conseguirlo, quiero que te mentalices, lo más dificil es mantenerte firme, si sabes que lo vas a hacer adelante, si no, yo que tu no me molestaría, porque lo más complicado y difícil es empezar y no me gustaría que lo hicieses una y otra vez.

Una vez que estás convencida de que quieres ese cambio, vamos a hablar de dos cosas que van unidas, la alimentación y el ejercicio. Lo primero que quiero que entiendas es qué es la alimentación. Es una serie de actos voluntarios y conscientes que hace el ser humano para llevar alimento a su boca. De ahí la importancia de la disciplina, para que tu cuerpo esté sano y fuerte, debes alimentarte sano y debes de ejercitarte (un 80% es alimentación y un 20% es ejercicio).

Lo primero que quiero que hagas es cambiar tu lista de la compra, no llenes tu nevera o despensa con cualquier cosa, mira las etiquetas de los alimentos (lo veremos más adelante) , sólo quiero que compres cosas naturales, nada de bolleria industrial, nada de dulce, con el azucar de la fruta tienes bastante, compra mucha verdura, mucha fruta y carne (pavo, pollo, lomo de cerdo, carne magra). Con ésto tienes la mitad hecha, que no entren tentaciones en tu casa.  Acuerdate SOMOS LO QUE COMEMOS.



Si tienes cualquier duda, pregunta, no hace falta que lo hagas aquí, igual tienes alguna otra amiga que controle de alimentación, lo importante es no quedarse con la duda y comprar sin saber, pregunta, pregunta y pregunta. Ahora sí que me gustaría saber quién quiere seguir éste reto conmigo, yo en lo que pueda te animaré y te ayudaré a conseguirlo.
Hasta la siguiente entrada en la que haremos juntas una lista de la compra, pon en comentarios alimentos que tu consideres sanos y los iremos clasificando. Un saludo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK