Para empezar camina.

29 octubre 2015








Hola!!!
¿Qué tal llevas la semana? Espero que bien, además ya estamos a jueves y ya tocamos el fin de semana con la punta de los dedos. Hoy quería hablarte del caminar, tanto si no haces deporte como si lo haces, deberías dejarte al menos un día para pasear, no al paso de la mosca o mirando escaparates, no, me refiero a caminar a un buen ritmo.Para hacerlo bien deberías practicarlo de tres a cuatro veces a la semana, y llevar un buen ritmo, que sea rápido, pero cómodo para ti. También deberías hacerlo durante 40 o 45 minutos para llegar a quemar calorías, que sí, que se puede, incluso tantas como cuando se corre.
¿Sabías que andar es mejor que correr? Pues sí, eso dicen, aunque para ello tienes que hacerlo como te comenté antes, tres o cuatro veces a la semana, que su duración sea de 40 a 45 minutos y haciendolo a un ritmo rápido pero cómodo para quien lo practique.
Los beneficios del correr y del caminar son básicamente los mismos aunque en mayor proporción los del caminar, también está demostrado que tiene menos riesgo de lesión al tener menos desgaste.
Los beneficios son los siguientes:

- Disminuye la tensión arterial y los niveles de colesterol.
- Mejora el sistema inmunitario,
- Previene la diabetes y ayuda a controlar los niveles de azúcar.
- Hace trabajar los glúteos y las piernas
- Ayuda a quemar calorías.
- Mantiene activo el metabolismo.
- Desestresa y ayuda a relajarnos.

Ya no tienes ninguna excusa para no moverte, incluso caminar beneficia a tu salud, haz un pequeño esfuerzo y sal a caminar cuatro días a la semana, búscate alguien que esté en las mismas condiciones que tu y convencela para que lo haga a la vez que tu, todos sabemos que acompañados todo "sabe" mejor.

2 comentarios

  1. Vienes conmigo? Como estas en la misma situación que yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me iré de ruta, si quieres apuntarte....

      Eliminar

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK