Mi nevera

12 octubre 2015



Hola!!!
Hace ya muchos meses en mi nevera no entra alimento malo, con malo me refiero a que pueda hacer mal a mi cuerpo o al de los mios. No se trata de hacer dieta, esa palabra no va a entrar en nuestro vocabulario, vamos a sustituirla por comida saludable. Vamos a ver, no pienses que de un día para otro cambié mi forma de comer, fui introduciendo cambios poco a poco y sigo haciéndolo, no he acabado con todo.
 Primero me propuse no comprar bollería industrial, no comer pan de los supermercados, sí de panadería, preferiblemente de centeno, también es muy bueno el integral, pero siempre de panadería, osea, pan de verdad, sólo tienes que fijarte que el pan de supermercado de un día para otro se nos queda muy duro, el pan de verdad no, el pan de super te lo puedes acabar en un pis pas, el de panadería no, te llenas mucho antes.
El azucar blanco refinado es veneno puro, compra al menos azucar de caña pero lo mejor sería estevia, eso es lo que yo hice, no volví a tomar nada de azucar, es una sustancia que no nos aporta absolutamente nada.
Otra de las cosas que hice fue comprar frutas y verduras a mogollón jajajj, ahora casi todos los días comemos algo de verdura en todas las comidas, antes sólamente se comia lechuga.
Yo la leche ahora ya no la tomo, únicamente en algún cafecito, pero la dejé porque me hinchaba mucho, los demás siguen tomándola, pero la entera, que al menos es menos mala que la desnatada, ya sabes, por todos los procesos químicos que le hacen pasar para hacerla desnatada, o para supuestamente ponerle algún alimento de moda como el calcio, soja, sin colesterol, sin lactosa, etc.
Otra de las cosas que hice fue dejar de comprar galletas y cereales para el desayuno.
Los huevos ahora los compro de casa, ya sabes , no de super.
Pescado dos veces por semana al menos, antes entraba poquísimo en la nevera.
La carne fue otro cambio, ahora sólo entra el pavo, el pollo, ternera y lomo de cerdo, todo ello bastante bajo en grasa.
El arroz  hacemos el integral, aunque algunos en casa no son muy fans de él, y la pasta integral todavía no me atreví a introducirla en nuestra alimentación, todo poco a poco mejor.
Bueno, resumiendo, compra sólo alimentos naturales, así evitas las tentaciones y vas acostumbrando a tu cuerpo a los cambios.y recuerda que para levar una vida sana tenemos que dedicar un 80% a la alimentación y un 20% al ejercicio.
Si tienes alguna duda, ponlo en comentarios, y recuerda que no soy ni nutricionista ni  dietista, simplemente te hablo de mis cambios y lo que vaya estudiando.

Un beso.

3 comentarios

  1. Yo he tenido que cambiar mi dieta por el tema de las intolerancias. A los 38 tacos acabo de descubrir que la leche de vaca, después de beberla toda la vida, me sienta mal, al igual que la clara de huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente soy de las que piensa que no deberíamos tomar leche de vaca, ningún animal lo hace en su madurez y menos de otro animal, pero bueno ésto es un tema con muchos dimes y diretes.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Bueno, los humanos hacemos tantas cosas que no hacen otros animales...

      Eliminar

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK