Comenzamos

09 octubre 2015

Hola!!!
Hoy comienza la andadura de éste blog, con mucha ilusión, muchas esperanzas y mucho de todo. No sé si entraste en la pestaña "Sobre Mi", pero tranquila que ya te cuento con más detalle.
Me llamo Mónica, soy asturiana, hago deporte y tengo 48 años, ¿Te suena? De ahí viene el nombre del blog.
Te cuento un poquito sobre mi, nunca hice deporte hasta que quedé embarazada (tengo dos chicos de 16 y 19 años) bueno en realidad no era hacer deporte, era aparecer por el gimnasio y a los dos meses desaparecer otra vez, iba al típico gimnasio de barrio, como ya nos conocíamos todos, solían decirme en los regresos que era como el Guadiana, que aparecía y de repente desaparecía, está especializado en Karate, pero yo una temporada fui a clases de mantenimiento, otra época a aeróbic, otra a spinning y así me pasaba el año y con la "conciencia tranquila" porque hacía deporte, digo ésto porque yo a mi misma me decía que al menos hacía algo de deporte y me movía (¿Te suena?) Sí, ya sé que algo es algo. Hace tres años más o menos nos pusieron clases de abdominales en el gimnasio, y ésto desató la locura, yo cómo no, me apunté a esa media hora constante de abdominales y me enganchó, y al poco comenzó otra clase, para mi revolucionaria, y que supondría mi gusto y mi constante investigación por el deporte, las clases de TRX.


En la imagen puedes ver lo que es el TRX,  para mi supuso como decía antes la revolución, me enganchó de tal manera que nunca más volví a desaparecer del gim. a todo ello ayudó, cómo no, el profesor, al que parecía que le gustaba tanto o más que a nosotros sus alumnos. Nos enseñó cantidad de ejercicios para hacer, cada vez estábamos más fuertes e iba subiendo nivel. Nunca me había pasado pero comencé a leer blogs de deporte, cada vez más y entonces empecé a exijirme cada vez más a mi misma, estaba en forma, sobre todo "para mi edad" (odio ésta frasecita) y también me dediqué a informarme sobre nutrición y a mirar la forma de aplicar todo lo que leía sobre ejercicios nuevos y alimentación a mi misma.
El invierno pasado hubo un cambio en mi vida laboral (tengo una empresa junto con mi hermano) y modifiqué mi entrenamiento. Apareció en mi vida el Crossfit, había un box (gimnasio en la jerga crosfitera) cerca de mi trabajo y me apunté, a partir de ahí, llevo una vida totalmente distinta respecto a alimentación y deporte.


Ahora mismo llevo seis meses practicándolo y no lo cambio por ningún deporte, es una especie de enganche total, otro día, para las que no sepan en qué consiste haré una entrada hablando del Crossfit.
Para mi, lo grande de todo ésto que te estoy contando, es que mi vida a cambiado tanto haciendo deporte que hasta me ha motivado para comenzar a estudiar, te preguntarás y ésta chiflada a dónde va con cuarenta y ocho tacos a estudiar ahora? pues te contesto, que ésta chiflada se puso a estudiar dietética y nutrición, sí, sí como lo lees. Motivación me sobra, para estudiar y para comenzar éste blog que espero ayude o motive a muchas con el deporte y con la alimentación.
Tengo muchísima ilusión en lo que he comenzado y éste blog servirá también para comentar lo que estudie y lo que me enseñen en los próximos seminarios que tendré, así que si tienes ganas o conoces a alguna amiga que las tenga, espero que estéis atentas a las siguientes entradas.

Un besín y a por ello, que la edad influye, pero no tanto.

6 comentarios

  1. Hola,
    No soy mujer y aun no he cumplido los 40 por poco tiempo (lo de los 40, no lo de ser mujer), pero bueno, igualmente, entraré de vez en cuando por aquí, a ver si se me pega algo y hago algo de deporte yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejo mi blog, por si quieres pasarte. Es una especie de cajón de sastre. Espero que al menos alguna entrada te interese y te animes a dejar algún comentario :)

      Eliminar
    2. Me parece genial que aunque no seas mujer y no tengas los cuarenta te interese el tema, importante es, deberías unirte ya que vas para una edad importante. Por supuesto que me pasaré por tu blog!!
      Un saludo

      Eliminar
    3. Por el momento estoy cambiando la alimentación por prescripción facultativa. Ya te diré qué tal me va. Por el momento me dicen que he bajado barriga, lo cual era algo que tenía que hacer desde hace tiempo.

      Eliminar
    4. Suerte Mónica con tu nuevo ilusionante proyecto, estaré atenta a tus futuras publicaciones.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Maria José por tus palabras, me ilusiona saber que te interesa.
      Un beso

      Eliminar

Puedes comentar o preguntar

Mujer y Deporte a partir de los Cuarenta © - DISEÑADO POR HERPARK